Puerta a puerta

Se podrán traer hasta u$s900 pero con un límite de 12 compras anuales

La medida es impulsada por la AFIP y sería ratificada por Macri, quien deberá firmar el decreto con los cambios. Cómo quedaría el sistema

  • 31/01/2019 • 13:53

Se vienen cambios en el servicio "puerta a puerta", el sistema que permite a los argentinos "microimportar" desde una página del exterior ropa, calzado, electrónica y todo tipo de artículos, con la ventaja de poder recibirlos en las puertas de sus hogares.

Hasta ahora, el Gobierno había dado fuertes pasos para ampliar y facilitar este tipo de operaciones de e-commerce, luego de que el exdirector de AFIP, Ricardo Echegaray, lo limitara a su mínima expresión en tiempos del kirchnerismo.

De hecho, una de las primeras medidas que tomó Cambiemos en el plano del comercio exterior fue la de impulsar estas compras ampliando los topes y los montos que se podían ingresar desde el exterior.

Ahora, el Gobierno está evaluando una medida que modificará el sistema por el cual los argentinos llegaron a realizar compras por u$s1.700 millones anuales.

Según trascendió, hay un decreto ya listo en el despacho de Mauricio Macri, esperando su firma, para que la AFIP pueda implementar los cambios, los cuales sin dudas van a tener impacto en el servicio, una vez que obtenga luz verde por parte del Presidente.

La principal novedad es que se podrá ingresar hasta USD 600 por año sin pagar impuestos, un salto importante desde los USD 25 sin pagos extra de la actualidad. Hoy, el que se pasa de ese monto debe pagar el 50% del excedente (además, si el producto pesa más de dos kilos y cuesta más de 200 dólares, no corre el "puerta a puerta" y hay que retirar el producto en personal en la Aduana).

(Iprofesional/Infobae)  

Temas