Liga Independiente

Otro líder, otra derrota

Se jugó la 13° fecha del Torneo de Primera C de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue el último fin de semana. Los partidos tuvieron lugar en la cancha Enrique Pino. En el cotejo destacado de la jornada, Estrella del Este le ganó a Carboneros por 3 a 0. Fue el segundo líder que cayó en estos días y el tercero que no pudo ganar. En Seniors, San José también perdió y Unión FC empató. Al igual que los equipos de veteranos, el aurinegro no cedió su lugar en la tabla. Este sigue siendo el número uno de su categoría. 

  • 31/01/2019 • 10:18
Malvinas fue más que Atlas en esta fecha.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Borrón y cuenta nueva tendrán que hacer los líderes que este último fin de semana se fueron con las manos vacías. O casi, porque Unión FC, en Seniors B, al menos rescató un punto luego de empatar con Deportivo Fénix. Los otros, San José y Carboneros los frenó el mismo rival. Este, Estrella del Este. El santo perdió en el torneo de Seniors A mientras que al aurinegro cayó en el de la Primera C.

El de Carboneros fue, quizás, una derrota previsible. Es que enfrente tenía a otro de los que están peleando por quedarse con el título de este año.

De todas las experiencias, incluso las malas, se pueden sacar cosas positivas. Esta, entonces, no fue la excepción. La mitad del vaso lleno para los líderes de veteranos y el de la C fue que ninguno perdió su condición de líder. Todos siguen manando en sus categorías y grupos.

Carboneros arrancó esta fecha a seis puntos de su escolta, Malvinas Argentinas, y a siete del tercero, Estrella del Este. 

La distancia entre el puntero y sus perseguidores más cercanos se acortó. Igual, todavía la misma sigue siendo de más de una victoria. La de este fin de semana fue la segunda derrota de Carboneros. Para Estrella del Este, su séptima victoria. Este último es el único equipo de la categoría que está invicto. No registra derrotas en sus 13 presentaciones. Si no es líder, entonces, es porque empató mucho. Seis partidos.

Estos fueron los resultados de la fecha:

ADOEM 3 – Los Pibes 5

M. Argentinas 3 – Atlas 1

Dep. Urbano 3 – Miramar 1

Alianza Sur 15 – Sur 87 0

Dep. Fénix 4 – Dep. La Vega 6

E. del Este 3 – Carboneros 0

Orteguita Jrs. 3 – Los Dinos 6

Chópper’s 0 – Camioneros 4

J. H. Ortega 2 – Desamparados 2

 

La clasificación

De acuerdo con lo que pasó en esta jornada, las posiciones en la tercera división del fútbol barrial quedaron así:

1° Carboneros 31 pts.

2° Malvinas Argentinas 28 pts.

3° Estrella del Este 27 pts.

4° Dep. Camioneros 26 pts.

5° Alianza Sur 23 pts.

6° Los Dinos 23 pts.

7° J. H. Ortega 20 pts.

8° Orteguita Jrs. 20 pts.

9° Dep. Petrolero 19 pts.

10° Fortín de Marina 18 pts.

11° Desamparados 17 pts.

12° Miramar 15 pts.

13° Dep. La Vega 14 pts.

14° ADOEM 14 pts.

15° Chópper’s 13 pts.

16° Atlas 12 pts.

17° Dep. Fénix 9 pts.

18° Atl. Salta 7 pts.

19° Dep. Urbano 7 pts.

20° Los Pibes 5 pts.

21° Sur “87” 0 pts.  

 

Lo que viene

Este fin de semana habrá más acción para los equipos de la C. La que se va a jugar es la 14° fecha. Los enfrentamientos ya están. Falta entonces que los delegados y los dirigentes de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios se pongan de acuerdo con la programación. Básicamente, dónde, cuándo y en qué orden jugarán. Al cierre de esta edición se estaba terminando de armar todo.

Como adelanto, éstos son los partidos que se vienen:

ADOEM vs. E. del Este

Atlas vs. Dep. La Vega

Atl. Salta vs. Dep. Malvinas

Dep. Camioneros vs. Los Dinos

Desamparados vs. Alianza Sur

Dep. Fénix vs. Chópper’s

J. H. Ortega vs. Dep. Petrolero

Miramar vs. Fortín de Marina

Orteguita Jrs. vs. Carboneros

Sur 87 vs. Dep. Urbano

 

EL DATO

Una buena iniciativa es la que están llevando los dirigentes de la liga barrial en este verano. Desde hace un par de semanas ya que arrancaron los entrenamientos gratuitos para los chicos que están jugando en los torneos de Cuarta, Quinta y Sexta de la AIFB. Las prácticas se están realizando los lunes, miércoles y viernes en la cancha Enrique Pino. A cargo de dicha actividad se encuentran los profesores Horacio Retamar y Gastón Leiva. Para que la tarea sea efectiva, se separaron a las categorías en dos franjas horarias. La Quinta y Sexta entrenan juntas de 14:00 a 15:30. En tanto, la Sexta lo hace en solitario de 15:30 a 17:00. Los entrenamientos se extenderán también durante febrero.

Dentro del programa está también una serie de trabajos especializados. Por ejemplo, los que tienen que ver con la recuperación de lesiones. Los jugadores vedados de la actividad física por estas cuestiones podrán participar de esta iniciativa en pos de obtener el apto físico para poder volver a jugar. Lo harán con prácticas específicas. En este caso, es requisito presentar la debida prescripción médica.

Hasta acá, la respuesta de los chicos fue buena. Muchos son los que están aprovechando su tiempo libre y esta propuesta como para ponerse bien física y futbolísticamente. El torneo de los juveniles está en receso, todavía sin fecha de regreso confirmada.  

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000