Santa Cruz

Camino recordó que Provincia no tiene injerencia en el ingreso a las Represas

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, Teodoro Camino, mantuvo un encuentro en la mañana de este martes con un grupo de desocupados que buscan reinsertarse en el mercado laboral.

  • 31/01/2019 • 10:16

Teodoro Camino, Ministro de Trabajo de Santa Cruz, explicó que entre la apremiante realidad por la cual se encuentran atravesando esos desempleados (y en un contexto que no incentiva la creación de puestos de trabajo) los recibió y dejó su compromiso de “llevar adelante gestiones ante las empresas mineras que se encuentran operando en suelo santacruceño para generar una oportunidad de empleo”. 

El objetivo es avanzar ante las operadoras y buscar el apoyo de los gremios que poseen poder de representación en la actividad minera para solicitar “un cupo de ingresos mínimos ante la urgencia social que mucha gente padece por estos días”. 

“Los desocupados me transmitieron que hay cinco personas que están golpeados duramente y necesitan ayuda de manera urgente. Sabemos que por detrás hay familias, hijos, por lo que no podemos desconocer esta realidad”, sostuvo Camino.

 

Sin oportunismo 

Así, dio cuenta que “desde nuestro lugar vamos a trabajar para encontrar soluciones y rechazamos a aquellos que buscan sacar provecho político con esta realidad adversa que hoy golpea a los desocupados y a sus familias”, dijo Camino.

De esa manera ratificó su compromiso de llevar adelante gestiones tendientes a reinsertarlos pero “queremos evitar que surjan actores que busquen confundir a la opinión pública y a los desocupados”.

Así fue que desmintió aquellas versiones que daban cuenta que los ingresos se producirán en las represas hidroeléctricas del río Santa Cruz.

Recordó que UTE Represas Patagonia ha institucionalizado el ingreso de la mano de obra. “Desde un primer momento la UTE y UOCRA conformaron un espacio de trabajo para tomar el personal que necesita la obra. Somos respetuosos de ese mecanismo de ingreso de personal”, dijo Camino.

Así, precisó una vez más que “Provincia no tiene potestad en la toma de mano de obra en las represas por lo que no podemos comprometer ingresos en esa obra púbica” e insistió que sostiene el compromiso de “buscar una respuesta en la minería”.

Por último, Camino aclaró que entre las personas se encuentran “4 trabajadores que fueron despedidos con causa de las represas. Ellos saben que no podrán ingresar nuevamente a esa obra”, concluyó.

Temas