El Calafate

Bomberos salvaron del fuego una casa y galpones

El rápido accionar y trabajo conjunto de los efectivos de la Policía y Voluntarios, impidió que un incendio de pastizales tomase la estructura de al menos dos galpones y una vivienda.  

  • 31/01/2019 • 08:07
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un importante incendio de pastizales se desató en la noche del miércoles en una manzana del Barrio Industrial de El Calafate.

El fuego consumió la vegetación y llegó a tener llamas de tamaño considerable, que amenazaban en cualquier momento con alcanzar al menos dos galpones industriales y una vivienda.

El rápido accionar de los bomberos evitó que lo peor sucediera. La primera dotación de la Unidad 21ra se focalizó en evitar que el fuego llegara a una vivienda. El segundo equipo, del mismo cuartel, entró por el flanco norte, evitando que el incendio bajara una ladera y avanzara sobre un galpón que resguarda maquinaria y hasta combustible.

A las tareas de combate se sumaron los Bomberos Voluntarios con su autobomba, y se concentraron en que el fuego no llegue a un segundo galpón, de una fábrica de amoblamientos, ubicada en la calle 3013 del barrio Industrial.

Con un trabajo conjunto, en el que también estuvo presente la Municipalidad con camiones cisternas, se logró evitar que el intenso fuego, visible desde varios puntos de la localidad, dañara a personas y construcciones.  (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000