Ajedrez

Ledesma, en San Luis

Una práctica que los ajedrecistas locales tomaron como habitual es la de aprovechar el verano para salir a competir afuera de la ciudad. En este último tiempo fueron varios los que lo hicieron. Algunos, hasta incluso, repitieron. Este 2019 parece que no será la excepción. En las últimas horas se dio a conocer la nómina de inscriptos para la Semifinal Argentina Sub 1700.

  • 31/01/2019 • 07:40

Se va a estar disputando desde mañana y hasta el próximo domingo, en el Complejo Betania de Suyuque Nuevo, en San Luis. El certamen otorgará $3000 en premios. También repartirá plazas para lo que será la Final Amateur de este año. Más de 50 son los jugadores inscriptos. Entre éstos, hay uno de los nuestros. Se trata del joven Matías Ledesma. El representante de la Asociación de Ajedrez Riogalleguense (ADAR) viene en franco ascenso. Tuvo un gran 2018, incluso en cuanto a resultados, y ahora va por mejorar lo hecho hasta acá. Esta posibilidad de competir en un evento de esta magnitud y fuera de la capital provincial es justamente parte de ese plan de ascenso. Será todo un desafío para Ledesma. Por el torneo en sí y también por los rivales, la mayoría desconocidos, a los que tendrá que enfrentar.

El torneo se jugará bajo el sistema suizo, con 90 minutos de reflexión por jugador. Estos tendrán, además, un incremento en el tiempo de 30 segundos desde la primera jugada. Los dirigentes de la Federación de San Luis estarán a cargo de la organización de este evento, que tendrá también una competencia internacional y un torneo rápido. La fiscalización correrá por cuenta de la Federación Argentina. Los hombres que llevarán adelante la tarea fina son Javier Besso (Director) Alejandro Hutt (Árbitro Principal), Matías Martín (Árbitro Adjunto Principal) y Gerardo Rotte (Árbitro).          

Ledesma es el 18° jugador preclasificado para este torneo. Esto, de acuerdo con su Elo. Los de mayor rango, y grandes favoritos al título, son Julio Rodríguez, Gabriel Lucero y Santiago Stefani. Los dos primeros son representantes de la Federación local mientras que el tercero pertenece a la Asociación Catamarqueña.

La expectativa por el torneo es grande. Casi también como por ver a Ledesma desenvolverse en el mismo.

Temas