Chubut

Se recalienta la interna radical por la alianza con el PRO

Referentes del radicalismo en Puerto Madryn, hicieron circular un documento en rechazo a la conformación de Cambiemos. La dirigencia partidaria salió al cruce, y afirman que la alianza con el PRO está garantizada. 

  • 30/01/2019 • 17:59
COMPARTÍ ESTA NOTA

La presidenta del Comité Departamental de la UCR en Puerto Madryn, Aidú Iriarte, se 
pronunció respecto a un documento que fue girado a varios medios de comunicación, pero que no habría sido enviado al titular del partido a nivel provincial, César Herrera, en el cual un grupo de afiliados al radicalismo en la ciudad del Golfo advirtió que se había tomado la decisión de “no ir con la alianza Cambiemos” en los comicios del mes de abril.
En la nota, firmada por cuatro afiliados, se planteó que “no renegamos de la búsqueda de consensos con otras fuerzas pero lo que no aceptamos es el destrato, la no consulta y la falta de interés de cierta dirigencia para que la UCR tenga un rol protagónico en la pelea política de Puerto Madryn”.
Iriarte reconoció que los autores de la nota “no tienen ninguna potestad” para tomar decisiones y que la alianza entre ambos partidos está ratificada por los acuerdos preexistentes.
“Somos muchos los afiliados que entendemos que tenemos que continuar dentro de Cambiemos, que somos orgánicos y que actuamos dentro de la institucionalidad; pero, por sobre todas las cosas, en un marco democrático; el presidente que tenemos fue electo dentro de los carriles partidarios, los titulares de las departamentales fueron elegidos por sufragios, por lo que hay que ser respetuosos del sistema democrático e institucional que actualmente tenemos”, sentenció la dirigentes radical madrynense. 

Escenario provincial 

A nivel provincial no está resultando fácil ponerse de acuerdo. Si bien se mantienen negociaciones, algunos históricos insisten en pretender quedarse con los dos lugares centrales de la fórmula a la gobernación, que encabezará el diputado nacional Gustavo Menna.
Si hay un punto de acuerdo para Cambiemos en Chubut, es que Menna debería llevar una mujer como compañera de fórmula, ya que con esto se diferenciaría claramente de las otras fórmulas ya en danza. El tema es que para el radicalismo la diputada Jaqueline Caminoa, sería la opción mientras que, para el PRO, las mejores posibilidades es que completen ese sillón con Sonia Cavagnini. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000