Salud

Hantavirus: Solo quedan cuatro internados por el brote de Epuyén

Dieron de alta a un paciente y se confirmó que no hay nuevos casos en observación ni sospechosos. Solo quedan cuatro internados por Hantavirus en Chubut  

  • 30/01/2019 • 17:57
COMPARTÍ ESTA NOTA

El informe actualizado del brote de Hantavirus emitido por el Área Programática Noroeste del Ministerio de Salud de Chubut dio cuenta sobre una mujer que había contraído la enfermedad y fue dada de alta en las últimas horas.
El caso, relacionado con el nexo epidemiológico surgido por el brote de Hantavirus en Epuyén, es uno de los 31 episodios confirmados, entre los cuales se cuentan las 11 personas fallecidas desde principios de diciembre a la actualidad.
El informe confirma que “en el trascurso del día de ayer (29/01/2019) se dio el alta definitiva a una paciente” de sexo femenino que permanecía convaleciente de Hantavirus.
Por otra parte, indican que continúan en sala de aislamiento del Hospital Zonal Esquel un total de 4 pacientes; de los cuales 2 permanecen convalecientes y 2 evolucionan clínicamente estables.
Finalmente, se informó que se continúa con la medida de aislamiento respiratorio selectivo de cumplimiento efectivo en domicilio, alcanzando un total de 74 personas.

Emergencia sanitaria 

El ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi, se reunió con los legisladores que integran la Comisión de Receso, y brindó algunos detalles acerca de las acciones que se llevan adelante para atender a la emergencia sanitaria producto del brote de Hantavirus.  
El Ministro comprometió que este jueves brindará un informe detallado acerca de la situación en la zona cordillerana ante representantes de los tres Poderes del Estado, y anticipó que la emergencia sanitaria se extendería hasta la segunda quincena del mes de febrero.
Pizzi hizo especial hincapié en la importancia que tuvo para contener el brote, el aislamiento obligatorio con el objetivo de evitar la propagación poblacional, y confirmó demás que en esos casos, se facilitan todos los elementos de higiene personal y alimentación  a quienes deben permanecer aislados por razones preventivas sanitarias.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000