Gas

“No tenemos porqué ser condescendientes “con todas las políticas de Cambiemos

Las palabras fueron de Nadia Ricci (UCR), legisladora nacional al hablar sobre los tarifazos del gas, e indicó que hay a fines de 2018 iniciaron conversaciones con quienes tienen a cargo la política tarifaria en Energía de Nación y no recibieron respuesta. Seguirán insistiendo este año.

  • 30/01/2019 • 16:03

La diputada nacional Nadia Ricci (UCR) habló con Tiempo FM sobre diversas cuestiones sobre la actividad legislativa.

En primer lugar, fue consultada por el balance anual de la Fundación Directorio Legislativo, en el cual se marcó que en el 2018 hubo menos producción legislativa.

“En realidad las evaluaciones que se hacen tiene que ver con la producción de proyectos y no con el trabajo legislativo en general. De cualquier manera hay muchas iniciativas que comenzamos el año pasado y seguramente vamos a poder concretar este año”.

Sobre su recorrido por la provincia dijo que “la gente está desencantada, enojada, lamentablemente resignada en algunos casos. Algunos sectores. Si bien el marco general en el país no es igual, en nuestra provincia es más caótico a pesar de haber reflejado un presupuesto con superávit tenemos sueldos congelados y la situación en general en cuanto a servicios es crítica”.

Sobre el aumento de tarifas de gas en el último tiempo, cuestión que ha golpeado el bolsillo de los vecinos, Ricci señaló que “en esto venimos acompañando el pedido de la gente e incluso hemos iniciado gestiones de las cuales no descartamos tener una respuesta favorable y vamos a seguir haciendo estos reclamos”.

“No estamos de acuerdo en la forma en que se hizo –el aumento”, destacó la legisladora, añadiendo que a fin de año del 2018 iniciaron conversaciones con quienes tienen a cargo la política tarifaria dentro de Energía de Nación y no recibieron respuesta.

Seguidamente Ricci expuso que forman parte de una coalición de gobierno y como UCR particularmente hay cuestiones en las que coinciden y en otras tienen diferencias y “la marcamos porque nos debemos a nuestra gente, lo que no quiere decir que estemos de acuerdo con absolutamente todo. Las diferencias hay que marcarlas, no tenemos porqué ser condescendientes con cuestiones en las cuales no vamos a estar de acuerdo y que tienen que ver con lo que le preocupa a la gente”, expresó.

Temas