Folclore

Canto destacó la participación de los santacruceños en Cosquín

Los referentes provinciales fueron elogiados por el Secretario de Estado de Cultura. Realizó un balance importante de la participación durante el evento folclórico de este año.  

  • 30/01/2019 • 14:16
Oscar Canto, Sec. de Estado.
Oscar Canto, Sec. de Estado.

El secretario de Estado de Cultura Oscar Canto de la provincia se refirió a la participación de Santa Cruz en el Festival Nacional de Folclore en Cosquín tras siete años de ausencia. También realizó un balance positivo de las propuestas para este año 2019.
La delegación provincial volvió a desplegar su música y talento en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina en el emblemático Festival Nacional del Folklore en Cosquín, provincia de Córdoba.

“Luego de siete años, nuestros artistas pusieron de manifiesto los valores y aspectos más representativos de la provincia. Nos sentimos muy orgullosos” expresó Canto en declaraciones radiales.

“Hay que reconocer que la participación en el Festival Nacional de Folclore es una decisión política de la gobernadora, Alicia Kirchner. El desarrollo cultural y la participación de nuestros artistas es una política de Estado que llevamos adelante gracias a la articulación de todos los ministerios” agregó.

En este sentido, Canto expresó que desde el Ministerio de Gobierno, a cargo de Fernando Basanta, se ha contado siempre con el apoyo para desarrollar y difundir la cultura santacruceña.

Además se refirió al trabajo que se viene realizando este 2019, que comenzó con la Fiesta de la Cereza en Los Antiguos y en el cual la participación en Cosquín de artistas de la provincia ha sido una sorpresa muy grata para todos los santacruceños.