Folclore

Canto destacó la participación de los santacruceños en Cosquín

Los referentes provinciales fueron elogiados por el Secretario de Estado de Cultura. Realizó un balance importante de la participación durante el evento folclórico de este año.  

  • 30/01/2019 • 14:16
Oscar Canto, Sec. de Estado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario de Estado de Cultura Oscar Canto de la provincia se refirió a la participación de Santa Cruz en el Festival Nacional de Folclore en Cosquín tras siete años de ausencia. También realizó un balance positivo de las propuestas para este año 2019.
La delegación provincial volvió a desplegar su música y talento en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina en el emblemático Festival Nacional del Folklore en Cosquín, provincia de Córdoba.

“Luego de siete años, nuestros artistas pusieron de manifiesto los valores y aspectos más representativos de la provincia. Nos sentimos muy orgullosos” expresó Canto en declaraciones radiales.

“Hay que reconocer que la participación en el Festival Nacional de Folclore es una decisión política de la gobernadora, Alicia Kirchner. El desarrollo cultural y la participación de nuestros artistas es una política de Estado que llevamos adelante gracias a la articulación de todos los ministerios” agregó.

En este sentido, Canto expresó que desde el Ministerio de Gobierno, a cargo de Fernando Basanta, se ha contado siempre con el apoyo para desarrollar y difundir la cultura santacruceña.

Además se refirió al trabajo que se viene realizando este 2019, que comenzó con la Fiesta de la Cereza en Los Antiguos y en el cual la participación en Cosquín de artistas de la provincia ha sido una sorpresa muy grata para todos los santacruceños.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
2 comentarios Recientes y 0 respuestas

chancomentó:

este es medio parecido o igual a macri, no va a trabajar nunca
Pedrocomentó:

Este es el secretario de cultura que mas viajo para cobrar viaticos , recorre la provincia , el pais y si es necesario fuera del pais y total como todos aprovecha la gestion y despues obviamente agradece a la sra gobernadora y al ministro Basanta, Son todos iguales estos camporistas, Ojala se pueda alguna vez contar en ese puesto con alguien que honre la cultura santacruceña no con estos payasos aprovechadores que de cultura nada.