San Benito

Se vendió el Polideportivo porque “estábamos por quebrar”

La Presidenta de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales señaló que debieron vender el Polideportivo porque no tenían ni para pagar sueldos. Señaló que al asumir se debía $15 millones a AFIP. Tienen los quinchos hipotecados. La farmacia le habilitó un stock de medicamentos. Dijo que denunció penalmente al ex titular de la Mutual.

  • 30/01/2019 • 12:03
Marcela González (JCC)
Marcela González (JCC)

Marcela González, presidenta de la Mutual de la CSS, habló con el móvil de Tiempo FM tras la entrega de llaves del Polideportivo, con el que contaban, al Sindicato de Petroleros Privados.

“La verdad son sentimientos encontrados. Primero era la venta del Hotel, que no se pudo hacer. Por nada del mundo nos queríamos desprender del Polideportivo”, manifestó González, resaltando que hablaron mucho con el titular del Sindicato y “tiene proyectos muy lindos. Lo vendimos a la persona indicada, tiene muy buenos proyectos”.

Consultada por los motivos de la venta, indicó: “Estábamos por quebrar. Encontramos una mutual devastada por las deudas. Estaba pagando todo lo pendiente atrasado. No teníamos ni para pagar los sueldos últimamente. Se llegó a esto porque no dábamos más”.

Agradeció al Gobierno Provincial por cumplir con los pagos adeudados, “pero todo lo recibido fue a parar a la AFIP”, a quien le debían 15 millones de pesos, según resaltó.

Con esta venta “va a haber un respiro”, ya que ayer pagaron al Banco del Sol, ya que tienen hipotecados los quinchos de 9 de Julio y Pellegrini –les quedan 7 cuotas-; 400 personas en el veraz -ya sacaron más de la mitad-; más de 10 millones de pesos en proveedores; y no pudieron hacer convenios con ningún comercio por las deudas.

La presidenta de la Mutual recalcó que los medicamentos es lo principal. Abonaron parte de la deuda a la droguería con la que trabajan y les abrieron un stock. La próxima semana tendrán la farmacia completa, comentó. Además, comenzarán nuevamente a brindar anticipos salariales de 5 y 10 mil pesos; y darán kits escolares.

Por último, fue tajante con el ex presidente de la mutual, Mariano Nadalich, quien había dicho días atrás por Tiempo FM que, cuando él renunció entregó todo en regla: “No tiene cara en hacer la entrevista que hizo sabiendo la deuda millonaria que le causo a la mutual”. Además, González informó que lo denunció penalmente.