San Juan

Recuperan una camioneta del Gobierno de Santa Cruz

Dos sujetos remolcaban el vehículo con otra camioneta que había sido robada en Córdoba. Fueron sorprendidos personal policial de Rawson. El gobierno provincial aclaró que dicha camioneta no estaba registrada en el patrimonio del Estado declarado al 10 de diciembre de 2015.

  • 29/01/2019 • 16:04
Momento en que son ingresados a la Comisaría de Rawson los sospechosos del robo de camionetas
COMPARTÍ ESTA NOTA

Personal Policial de Comisaría 25º de Rawson, a cargo del comisario Álvarez Vicente, detuvo a dos sujetos en el interior de Villa San Damián. La policía, observó a una camioneta marca Ford Ranger de color azul, remolcando con una correa a una camioneta marca Nissan de color gris, sin sus chapas patentes colocadas.

El hecho llamó la atención de los uniformados, por lo que trataron de entrevistar a las personas que conducían los vehículos. Sin embargo, los sospechosos no obedecieron la orden de detenerse por parte de la policía.

Los efectivos siguieron a los vehículos hasta un domicilio de calle Fournier, donde los sujetos ingresaron sin la debida autorización de sus moradores.

Al bajar de la camioneta, el conductor de la camioneta Ford, se identificó como José Luis Contreras, de 43 años de edad, con domicilio en Río Gallegos. El sujeto que maniobraba la camioneta Nissan, se identificó como Héctor Armando Robledo, de 50 años de edad, con domicilio en Villa Krause, Rawson, según el informe policial.

Los sujetos manifestaron que no tenían la documentación de los rodados tras el requerimiento de la policía. En ese momento, los efectivos verificaron que la camioneta Nissan, no poseía su motor. Ante estos hechos, estas personas fueron trasladadas a la comisaría 25º, donde quedaron detenidos. Además, les labraron actas de Infracción de Tránsito, a cargo del Tercer Juzgado de Faltas.

Antecedentes 

Según informaron desde la Comisaría 25º, Robledo es conocido en el ambiente delictivo con los alias de “El buey, El flaco armado o El narigón armando”, y posee antecedentes policiales y judiciales por delitos de robo. Este sujeto se encuentra vinculado al robo del auto del luthier asesinado en Chimbas en febrero de 2018, Juan Carlos Scalzotto.

Héctor Armando Robledo, también registra solicitud de paradero de la Unidad Fiscal de la Provincia de Mendoza, con pedido de su conducción con auxilio de la Fuerza Pública.

En cuanto a Contreras, registra del Juzgado de Instrucción y del Menor de la Provincia de Santa Cruz, su rebeldía para que preste declaración indagatoria.

Sobre los vehículos secuestrados, personal policial del Registro Único de Verificación de Automotor y Autopartes San Juan, estableció que Ford Ranger tiene pedido de secuestro desde el 20 de diciembre del año pasado por orden de la Unidad Judicial Nº13 de la Provincia de Córdoba, por el delito de “Robo Calificado en la Vía Pública”.

Camioneta de la Secretaria General de la Gobernación

En cuanto a la camioneta Nissan, se encuentra registrada como su titular, el Ministerio de la Secretaria General de la Gobernación de la Provincia de Santa Cruz, según informaron las fuentes. De acuerdo a las directivas del Juzgado interviniente, las autoridades se comunicaron con dicho Ministerio, de donde indicaron que desconocían los motivos por el cual la camioneta se encontraba en San Juan.

Además, sostuvieron que los detenidos, actualmente no tenían vinculación con el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz.

El caso cayó en manos del juez Pablo Flores, Titular del Segundo de Instrucción, quien interiorizado de todos los pormenores, y tras los resultados de la tarea investigativa dispuso que Contreras y Robledo queden detenidos y que los vehículos queden en calidad de secuestro judicial.

Las tareas investigativas continúan, para llegar el total esclarecimiento de lo sucedido, según el informe policial.   (Fuente: Canal 13 San Juan - TiempoSur)

Por su parte, la Secretaría de Medios e Información Pública dio a conocer que: 

"Sobre la camioneta Nissan encontrada en San Juan en la jornada de ayer que estaría a nombre de un Ministerio de la Provincia de Santa Cruz. Se informa que dicha camioneta no estaba registrada en el patrimonio del Estado declarado al 10 de diciembre de 2015. El referido vehículo Nissan fue secuestrado en un operativo policial en la Provincia de San Juan, que puso en conocimiento del hecho al Ministerio Secretaría General de la Gobernación.  Dada esta situación se instruyó a los funcionarios pertinentes para que se realice la investigación sumaria que permita esclarecer la situación y establecer las responsabilidades.  Una vez determinadas las responsabilidades se realizarán las denuncias correspondientes. Recordamos que en diciembre de 2015, el actual gobierno por medio del Decreto N°157 dispuso el relevamiento patrimonial de los bienes del Estado; en tanto que no se contaba con dicha información".


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
2 comentarios Recientes y 0 respuestas

carlonchocomentó:

y ese fue manteca martinez que se fue con la camioneta se la afanaron y nunca dijo nada y los complices que estan ahora hicieron la vista gorda
Silvia Diazcomentó:

Si se habrán robado camionetas hasta el 2015!, si habrán reparado sus propios autos haciendolos pasar por reparaciones para el estado!, si habran afanado combustible de vehículos!, si habrán usado las camionetas para su uso personal!, no es para nada raro; y lo que no es para nada raro tampoco es que no pase nada, que no haya ningún responsable y que el ejecutivo, el judicial y el legislativo se sigan cagando en la corrupción de la que son parte. Chorros!.