Capacitación

Brindarán capacitación sobre Enfermedades Zoonóticas

La Coordinación de Vigilancia y Operativa de Programas del Ministerio de Salud y Ambiente brindará una capacitación sobre “Zoonosis en Santa Cruz” con el objetivo de que los referentes de áreas de bromatología municipales, epidemiología y zoonosis, integrantes de SENASA y agentes sanitarios de todas las localidades de la provincia cuenten con el conocimiento sobre la temática vigente en nuestro país.    

  • 29/01/2019 • 12:38

La misma se realizará el miércoles 30 de enero de 8:30 a 15:00 hs. en el salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz (José Ingenieros Nº 60) de Río Gallegos y estará a cargo de la Coordinadora del Programa Nacional de Control de Enfermedades Zoonóticas de la Secretaria de Salud de Nación, Natalia Casas, quien participó del trabajo en campo en el brote de Epuyen; también disertará la Coordinadora de APS, Patricia Parada; y Evelyn Ruiz, Coordinadora de Vigilancia clínica de la cartera Sanitaria.

Declarada de interés provincial con resolución Nº 0089, la “Jornada de Zoonosis en Santa Cruz”, propone tratar un tema crucial en el ámbito de la salud pública considerando la coyuntura que afecta a una parte del territorio de la Patagonia en virtud del brote de Hantavirus desatado en el área cordillerana del norte patagónico y zonas aledañas.

“La misma es de carácter obligatorio y pretende contar con al menos un representante por localidad para que tengamos todos la misma formación y poder llevar la información a las localidades y comisiones de fomento” sostuvo la Bq. Evelyn Ruiz a cargo de la Coordinación de Vigilancia. Además en la jornada tratarán temáticas como Triquinosis, Hidatidosis, y otras zoonosis que tenemos en la provincia

Desde la Coordinación continúan trabajando en el plan de contingencia que ya está distribuido en toda la provincia, por lo que todos los referentes están atentos a la posible llegada de algún paciente que presente algún síntoma y que haya pasado por la zona de Epuyen” finalizó Ruiz destacando que realizan el seguimiento correspondiente en toda la provincia.

 

Cronograma

8.30: Acreditación

9.00: Saludo y bienvenida

9.20: Disertante Veterinaria Natalia Casas, “Otras enfermedades transmitidas por roedores. Leptospirosis y triquinosis. Acciones de vigilancia y control”

12.30: Break

13.00: Disertante Agente Sanitario Patricia Parada, “Trabajo en Terreno”

13.20: Disertante Veterinaria Natalia Casas, “Enfermedades Endémicas en la provincia: hidatidosis. Acciones de vigilancia y control” “Situación actual de la rabia en Argentina y en Sta. Cruz. Accidente potencialmente rábico”

Temas