Ferias

“Necesitamos continuidad para ayudar a la situación económica de las familias”

Explicó Claudio Seguel, titular de Desarrollo Productivo Municipal con relación a la implementación de las ferias de verano. “Mucha gente nueva quiere participar porque ha encontrado en esto una salida o ingreso extra a sus hogares”, expresó al mencionar la “difícil situación económica de las familias”.

  • 29/01/2019 • 12:11
Feria americana
Feria americana

Si bien las ferias productivas o americanas que se organizan en la ciudad siempre han contado con la participación de personas interesadas en exponer sus productos o artículos, de un tiempo a esta parte se ha visto un aumento considerable de familias que buscan en estas ferias un paliativo a la difícil situación económica que hoy atraviesan.

Producto de esta necesidad se ha dado el nacimiento de las ferias americanas de verano, organizadas por el área de Desarrollo Productivo local. “Nos parece que era el momento”, dijo Seguel al explicar que “el mismo feriante necesita un espacio donde puedan estar con tranquilidad y nos pareció que el Municipio tenía que hacer este aporte”.

En este sentido, el funcionario manifestó: “Necesitamos tener continuidad para ayudar a la situación económica de las familias que forman parte de las propuestas organizadas por el área, y tener la posibilidad de ir rotando porque los espacios no son muy grandes y siempre nos supera ampliamente la cantidad de personas que quieren participar”. Vale la pena mencionar que en la actualidad se encuentran registradas en el área un total de 350 personas entre ferias productivas y americanas. Un número que aumenta con el tiempo. “Ha aparecido muchísima gente nueva que quiere participar porque ha encontrado en esto una salida o ingreso extra a sus hogares. El Municipio trabaja fuerte para convertirse en una opción”, declaró. Por este motivo, a partir de esta semana, los miércoles y jueves, durante el mes de febrero, estarán los feriantes en el predio de La Casa de la Juventud (Kirchner y Córdoba). “La idea es poder aprovechar los días lindos, por lo que si las condiciones climáticas no lo permiten se verán suspendidas”, aclaró Seguel.

Consultado sobre el debate que se da en el Concejo Deliberante a los fines de poder regular la venta de productos nuevos en las ferias el funcionario comentó: “Seguimos con este debate pero tenemos entendido que es un tema que está casi cerrado por los concejales y se van a permitir solo cosas usadas”, y adelantó: “Por lo que tenemos entendido, por conversaciones con algunos concejales, se trataría a comienzos de las sesiones con la intención de votar la ordenanza. Para nosotros es importante para tener un año más ordenado en este aspecto”.

Por último, comentó que en marzo comenzarán con el re-empadronamiento de los feriantes, productores, manualesros y artesanos, el cual será “obligatorio para quienes estén o no en el padrón y quieran participar”. El objetivo del área es comenzar con las ferias productivas en el mes de abril, a modo de una por mes, mientras que en el caso de las ferias américas intentarán avanzar en un convenio con el CPE para la sesión de establecimientos educativos. “La intención es tener dos por mes para cubrir la necesidad de los muchos feriantes que no tienen espacios. Hay que tener en cuenta que a partir de marzo no vamos a tener un buen clima y es necesario un espacio cerrado”, remarcó.

 

Temas