Transporte

El miércoles o jueves se confirma la nueva empresa de colectivo

Así lo manifestó el Secretario de Gobierno de Río Gallegos, ya que cuentan con las propuestas de las empresas y hoy se reunirá con otros funcionarios del gabinete para analizarlas. El aporte de Nación rondará el 60% y Giubetich pelea por un 10% más. Habló sobre los recorridos y el boleto estudiantil.

  • 29/01/2019 • 11:10
Jorge Caminiti
Jorge Caminiti

Continúan las reuniones por el servicio de colectivos urbanos en Río Gallegos y esta semana habrá novedades. Es que el Secretario de Gobierno, Jorge Caminiti, estuvo la semana pasada, junto al Intendente Roberto Giubetich, en Buenos Aires, donde tuvieron reuniones con el Ministerio de Transporte de Nación por el aporte de la cartera.

Esta mañana Caminiti comentó que el jefe comunal sigue allá y hoy tendrá un nuevo encuentro. El aporte de Nación va a rondar el 60% (alrededor de 1 millón 200 mil pesos mensuales) pero la intención de la Comuna es que llegue al 70%.

El subsidio por unidad en el pliego estaba en 105 mil pesos y se puede extender hasta 129 mil pesos aproximadamente. La idea es no salir de las condiciones del pliego.

Ayer el Secretario de Gobierno estuvo reunido con los vecinos y el jueves se vuelven a juntar. Fue para informar los avances. Él, estuvo reunido con abogados de una de las empresas interesadas y ya tiene la propuesta. Ahora se va a reunir con el Secretario de Coordinación y la Directora General de Hacienda para poder analizarla y “cuando llegue Roberto –Giubetich-  presentarle la propuesta que tenemos y definirlo. La idea es tener el miércoles o jueves tenerlo definido”.

“La idea es no equivocarnos. Tener una empresa que dé el servicio que corresponde”, expuso el funcionario por Tiempo FM, resaltando que las diferencias con las empresas son solo económicas.

Para tener un servicio óptimo en la ciudad se necesitan 18-19 unidades. Los recorridos se van a analizar cuando esté definida la empresa y los vecinos van a ser partícipes de alguna reunión con la empresa para plantear dudas e inquietudes.

Por otra parte, consultado por el boleto estudiantil, teniendo en cuenta que el lunes comienzan algunas actividades escolares, indicó que es tema de dialogo con las empresas y se encuentra hablando con Provincia, principalmente sobre la diferencia de los boletos.