El Calafate

Hospital pide urgente dadores de sangre

Hay escasez en el banco de sangre del SAMIC y algunas operaciones programadas están demoradas. El responsable del Servicio de Hemoterapia, Dr. Juan Zaracho, pidió la colaboración de donantes voluntarios.   

  • 29/01/2019 • 08:23
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Hospital SAMIC de El Calafate enfrenta la necesidad de reforzar su banco de sangre, que en estos días tiene una cantidad de unidades insuficiente para afrontar la demanda existente.

El jefe del servicio de Hemoterapia, Dr. Juan Zaracho, explicó que a raíz de este déficit están demoradas operaciones programadas, a la espera de conseguir la suficiente cantidad de sangre necesaria.

“Tenemos algunos pacientes que están un poco críticos y que necesitan cirugía casi en forma inmediata. Pero estamos con restricción de sangre, por lo que estamos llamando a la solidaridad de la gente”, manifestó el profesional.

También recordó que ante la llegada de muchos visitantes por la Fiesta Nacional del Lago Argentino también será necesario incrementar el stock del banco de sangre local, en forma preventiva.   

Zaracho pidió a los vecinos que se acerquen a donar sangre de cualquier grupo y factor al Servicio de Hemoterapia, de 8 a 13 hs, en el Hospital SAMIC. (GPL – Ahora Calafate)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000