Interviene la Comisaria de la Mujer

Fue víctima de abuso sexual y ahora abusó de su pequeño primo

El hecho fue denunciado en la tarde de ayer, cuando una mujer llevó al menor de 5 años al nosocomio local donde le realizaron los exámenes forenses. El acusado el año pasado fue víctima de abuso y fue rescatado por la tía que lo denunció.

  • 29/01/2019 • 07:44

En la tarde de ayer, una mujer llevó al Hospital Regional a su hijo menor de cinco años, debido a que había sido víctima de un abuso. Desde allí se dio intervención a la Comisaría de la Mujer y Familia de nuestra ciudad capital, desde donde se activó el protocolo para estos casos.

TiempoSur pudo conocer que la mujer habría traído a su sobrino desde la provincia de Mendoza, ya que meses atrás habría sido víctima de abuso sexual.

Al parecer la mujer quiso rescatar a su sobrino, quien es menor de 15 años, para resguardarlo y alejarlo del entorno en el que se encontraba y por el cual era víctima.

Pero ayer en la tarde, su pequeño hijo le contó lo que su primo le habría hecho, por lo que procedió a realizar la correspondiente denuncia.

Por el hecho se dio intervención al personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y al Juzgado del Menor de turno, quienes estaban viendo los pasos a seguir en cuanto al preadolescente, quien se convirtió de víctima a victimario.

 

Otro caso resonante

Cabe señalar que en el mes de marzo del 2018 en la ciudad de El Calafate se habría registrado una presunta violación entre dos menores de edad.

Según pudo saber TiempoSur, una joven madre en la noche del domingo llevó a su pequeño de cuatro años al Hospital de la Villa Turística para que lo examinaran.

Cuando el médico lo examinó notó que podría haber sufrido un abuso sexual, por lo que comenzaron a preguntarle lo que habría sucedido.

Al parecer, el pequeño de cuatro años, les habría contado algunos detalles.

A medida que las horas y la investigación avanzaban, el personal policial pudo establecer que el tío al que hacía referencia el pequeño, sería el hermano de su papá –quien se encuentra fuera de la ciudad- y tendría 12 años.

Al tomar conocimiento el magistrado interviniente, éste dispuso que el menor fije domicilio junto a su padre.

Cabe señalar que en este caso y por la edad de ambos menores se dio intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Temas