Provincia

Entrega de maquinaria a emprendedores de la Economía Social

Durante el mes de enero y con motivo de impulsar el crecimiento de la economía social a través del fortalecimiento a emprendedores para que mejoren sus proyectos productivos, dentro del programa “Creer y Crear”, se beneficiaron en total a 18 proyectos de la localidad de Rio Gallegos, los cuales abarcan diferentes rubros comerciales.

  • 28/01/2019 • 21:47

Por su parte, la Ministra Vessvessian, recorrió junto a la gobernadora Alicia Kirchner, las localidades de Los Antiguos, Lago Posadas, Gobernador Gregores y Piedra Buena. En dicho marco, se reunieron con diferentes emprendedorxs locales destinatarios de equipamiento para el desarrollo de emprendimientos socio-productivos  que cuentan con el respaldado del Estado Provincial.

Tanto la gobernadora como la ministra destacaron que este tipo de emprendimientos, potencian el desarrollo económico-social de las diferentes localidades santacruceñas. “Teniendo los saberes después con el Estado se trabaja y se articula para que tengan las maquinarias y el equipamiento; además ellos mismos van colocando sus propios productos en la cadena de producción  y potencian la economía local” manifestó Alicia en Piedra Buena.

“Son emprendimientos sustentables y me siento muy feliz de que hayan aceptado el desafío. Hablamos de emprendimientos sustentables que son de primera, los he estado visitando en cada una de las localidades y me siento muy feliz. No sabemos hasta dónde podemos llegar hasta que lo hacemos. No hay imposibles si asumimos el desafío. Hay que tener la visión de que se puede, de que hay futuro” expresó oportunamente la gobernadora.

Por su parte la Ministra de Desarrollo Social valoró el trabajo que la cartera a su cargo viene realizando en este sentido. En el caso del municipio de Piedra Buena, la semana pasada se llevó adelante la entrega de certificaciones a los emprendedores, cuya inversión social es de $ 744.193,15. Los emprendimientos que recibieron sus certificaciones son: Cervecería Familiar Puente Rojo (Nicolás Heredia); Producción Hidropónica de Frutillas (Carlos Patricio Kolovsky y Natalia Giselle Romero); Pastelería y viandas saludables (Alejandra Gutiérrez); Fabricación y Reparación de Muebles en General (César Lezcano); y Producción Asociación de Lana Ovino (Lourdes Palmerola, Débora Parodi, Silvina Comache, Rosalía Alvarado, Carmen Peso, Graciela Barrios).

En el caso de Gobernador Gregores, se entregaron certificaciones que contribuyen a mejorar el trabajo de lxs emprendedores y cuya inversión social equivale a $351.165,60. Se trata de Cubilla Daniel (carpintería); Suarez Ana Carolina (servicios, festejos y animación); Asociación Artesomos que integran 20 familias asociadas (laneros); y Fabián Roldán (gastronomía).

Temas