En el 2017

El HCD le condonó al Boxing una deuda de 18 millones de pesos

Lo confirmó el presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, quien marcó que es una práctica común y habitual que está establecida en la ley y el código fiscal municipal. La ordenanza de condonación se aprobó en junio de 2017.

  • 28/01/2019 • 12:26
Foto Facebook Boxing Club
Foto Facebook Boxing Club

La vida institucional del Boxing Club de Río Gallegos ha sido noticia en los últimos días, tras el escándalo por el pedido de intervención y denuncias de irregularidad contra la comisión directiva actual.

Luego, se le consultó al presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad local, Evaristo Ruiz, sobre el rumor de una condonación de deuda que había tenido el club, lo cual confirmó al móvil de Tiempo FM.

En junio del año pasado se sancionó una ordenanza de condonación de deuda, por 18 millones de pesos, en la cual se incluyeron una determinada cantidad de propiedades e inmuebles que tiene el Boxing, y se le condonó impuestos municipales por taza barrido y limpieza, impuesto inmobiliario, y algunas tazas de inspección respecto de algunas actividades que se desarrolla.

“La condonación de deuda está en beneficio de entidades civiles sin fines de lucro, como en este caso es un club social y deportivo, está previsto en el código fiscal. Es habitual que se condonen deudas a favor de estos clubes que sin dudas necesitan algún tipo de incentivo fiscal para llevar adelante sus actividades”, señaló Ruiz.

Temas