En el 2017

El HCD le condonó al Boxing una deuda de 18 millones de pesos

Lo confirmó el presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, quien marcó que es una práctica común y habitual que está establecida en la ley y el código fiscal municipal. La ordenanza de condonación se aprobó en junio de 2017.

  • 28/01/2019 • 12:26
Foto Facebook Boxing Club
COMPARTÍ ESTA NOTA

La vida institucional del Boxing Club de Río Gallegos ha sido noticia en los últimos días, tras el escándalo por el pedido de intervención y denuncias de irregularidad contra la comisión directiva actual.

Luego, se le consultó al presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad local, Evaristo Ruiz, sobre el rumor de una condonación de deuda que había tenido el club, lo cual confirmó al móvil de Tiempo FM.

En junio del año pasado se sancionó una ordenanza de condonación de deuda, por 18 millones de pesos, en la cual se incluyeron una determinada cantidad de propiedades e inmuebles que tiene el Boxing, y se le condonó impuestos municipales por taza barrido y limpieza, impuesto inmobiliario, y algunas tazas de inspección respecto de algunas actividades que se desarrolla.

“La condonación de deuda está en beneficio de entidades civiles sin fines de lucro, como en este caso es un club social y deportivo, está previsto en el código fiscal. Es habitual que se condonen deudas a favor de estos clubes que sin dudas necesitan algún tipo de incentivo fiscal para llevar adelante sus actividades”, señaló Ruiz.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
4 comentarios Recientes y 0 respuestas

Deja de joder! comentó:

esperemos que ahora le paguen a los profesores a tiempo...
Digo estan 18millones arriba
CarlosVialidadcomentó:

Porque no se le condona la deuda a comedores y aparte el boxing tiene una entrada de plata
normanwalterazuacomentó:

creo que es una buena acción; lo del consejo deliberante, pero le perdonan 18 millones y traen un equipo de afuera para jugar un torneo federal ....me parece que hay algo que no funciona
vecinacomentó:

Una verguenza que solo el 30 % de la poblacion pague y a otros les condonen la deuda.....por algo estamos como estamos.....le ley tiene que ser pareja.....falta un intendente con lo que todo hombre debe tener bien puestos !!!!