"Un poco" más conformes"

Referentes del San Benito recorrieron la obra de ingreso que realiza AGVP

Acompañados por personal de Vialidad Provincial, vecinos del sector recorrieron la obra que se realiza sobre Av. Asturias y Calle 13. Luego del debate que generó la mala ejecución de lo que fuera el plan inicial que hablaba de un derivador de ingreso, expresaron mayor conformidad con este proyecto. “Es cien por cien más seguro”, expresó el Presidente de la Junta Vecinal.

  • 28/01/2019 • 11:31
Avances en el ingreso al San Benito.
Avances en el ingreso al San Benito.

A casi un año de lo que fuera el inicio del primer proyecto que intentaba buscar una solución a uno de los ingresos más importantes que tiene el Barrio San Benito sobre Ruta Provincial N°53, proyecto inicial que estipulaba la construcción de un derivador de ingreso sobre Calle 1, finalmente los vecinos del sector ven con alegría que por estas horas sea Vialidad Provincial la encargada de la obra, al entender que “es gente idónea en la materia”. Vale la pena mencionar que en esta ocasión la obra se ubica sobre Ruta 53 y Calle 13, según lo expresado por el titular de Vialidad, trabajos que se realizarán por administración. En su momento el IDUV pagó cinco millones de pesos, pero se rompió a los pocos días y lejos estuvo de ser una verdadera rotonda de acceso al barrio. En el lugar quedó una obra mal hecha que generó accidentes y disgustos en los vecinos.

La nueva obra se comenzó a principio de este 2019 y se estima que será concretada en un plazo de cuatro meses, con la intervención de 40 agentes y 8 equipos pesados. “Dicha labor es de vital importancia debido al gran crecimiento poblacional de los barrios San Benito y Bicentenario con más de 18.000 vecinos y aproximadamente 9.000 vehículos que transitan la zona”, explica Vialidad al hacerse cargo del proyecto.

Javier Santos, presidente de la Junta Vecinal del sector, recordó que la ejecución por parte de AGVP “es algo que venía pidiendo desde que iniciaron con esta obra y vimos la forma en que estaban trabajando. Insistimos por todos los medios que tenía que ser gente que sea entendida en el tema”.

“Que lo haga Vialidad es una buena noticia porque es gente especializada”, dijo y se refirió al cambio de derivador a rotonda: “Es una buena noticia, es ciento por ciento más seguro”. En este sentido no dejó de mencionar su disconformidad en cuanto al cambio de Calle 1 a calle 13, y explicó: “El problema que tiene esta calle es que en los últimos 100 metros antes de llegar a Asturias no pertenecen al barrio San Benito, sino que es una fracción de loteo privado que abarca todo el borde de la Asturias. Al ceder la calle solo loteo uno de los dueños y del otro lado de la calle (a mano derecha) hay un loteo que no está vendido, lo que significa que la Calle 13 en su totalidad tiene 20 metros de ancho de vereda a vereda (es una calle ancha), pero estos 100 metros tiene 10 metros de ancho que es lo que se cedió de uno de los loteos. Va a quedar angosta, como un cuello de botella, lo que a futuro puede traer problemas”.

En este punto aclaró: “No significa que esté mal el trabajo que estén haciendo, ni que no va a funcionar, sino que pensamos que va a quedar chico. El colectivo pasa por ahí y vehículos de gran porte también”.

En cuanto al recorrido realizado durante el fin de semana, Santos comentó: “Algo que me han comentado y se puede ver, es que están haciendo las cosas bien y es algo muy positivo. El tema es que no se hizo antes pero bueno tenemos que pensar para adelante”, y dijo: “Hay buena predisposición para explicar e ir enseñando los avances de obra. Están trabajando prácticamente todos los días y creen que en 2 o 3 meses estaría listo. Por la iluminación empezaron tratativas con Servicio Públicos para la rotonda, lo que sería muy importante. Van a dejar todo listo para pasar los cables, estaría bueno que se avance en esto también”, cerró.

Temas