En febrero

Ultiman detalles para la concreción de la Expo Chacras 2019 en Los Antiguos

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Los Antiguos a través de la Secretaría de Producción concretará la Expo Chacras a los efectos de generar un espacio de interacción y acción para el sector productivo del lugar. En esta nueva edición, quienes se acerquen al predio ferial, tendrán la oportunidad de visitar más de ochenta stands que ofrecerán productos, información y distintas alternativas relacionadas con dicha actividad. Se invita a la comunidad de Santa Cruz a acercarse y disfrutar de esta propuesta que ya tiene un lugar en la agenda provincial.

  • 28/01/2019 • 11:28
Se contará con más de ochenta stands.
Se contará con más de ochenta stands.

Del 22 al 24 de febrero se concretará la 2º Expo Chacras 2019 en la localidad de Los Antiguos. Se trata de una nueva iniciativa que se promueve desde el municipio local a los efectos de generar un espacio de exposición con opción a venta de los productos de la localidad. “Es un evento muy importante para los productores y consideramos que se trata de un espacio de reunión y encuentro de los chacareros, quienes una vez al año se congregan en el predio donde se lleva adelante la Fiesta Nacional de la Cereza. Asimismo es la oportunidad para mostrar sus productos y dar a conocer las acciones que llevan adelante a lo largo del año”, explicó a TiempoSur, Nicolás Gallardo, secretario de Producción de la Municipalidad de Los Antiguos. Asimismo destacó que dado el éxito de la primera edición de la propuesta en 2018, se decidió organizar una vez más el evento. “Para la localidad reviste una gran significación, ya que se aguarda la concreción de la expo con gran expectativa”, agregó.

Vale la pena subrayar que en la Expo Chacras 2019 se contará con la participación de SENASA, INTA a través de sus distintas estaciones agropecuarias, instituciones, ente, el Consejo Agrario Provincial, el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria como así también la Secretaría de Comercio de Santa Cruz, RENATRE, entre otros.

 

Novedades – Martín Ochoteco

Respecto a las alternativas y novedades que presentará la Expo Chacras 2019, el funcionario señaló que se contará con charlas técnicas a cargo de profesionales idóneos en cada temática y para las cuales se destinó una sala especial. “Se hará hincapié en producción avícola, porcina y caprina; tratamiento y enfermedades; entre otros temas de interés. Asimismo se expondrán animales con un alto nivel genético, tales como gallinas, conejos, caballos, cerdos, los cuales pertenecen a distintas cabañas que se darán cita. Por otra parte, vamos a contar con un musical, el cual se presentará durante el día. Este año, vendrá especialmente invitado Martín Ochoteco, reconocido domador de caballos, a quien se puede ver en distintos programas de los canales Discovery y Nat Geo. Sin dudas será uno de los grandes atractivos de la expo”, detalló. En ese sentido, comentó que durante el acontecimiento, también habrá competencias ecuestres, de asadores, cosecheros, leñadores, dulce de cereza, pan casero, mejor fardo, tartas, etc. El tradicional asado criollo y el té de campo no faltarán en esta edición. Se expondrán insumos agropecuarios y maquinaria, que además se podrán adquirir.   

 

El predio

El mismo estará montado en el mismo lugar a donde se concreta todos los años la Fiesta Nacional de la Cereza. Además de contar con un espacio de conferencias, quienes lo visiten se encontrarán con un sector para los productores de verduras y frutas. “Desde el año pasado ese tipo de producción creció un trescientos por ciento. Además en el mismo lugar estarán ubicados los productores de conservas. En la parte donde se realiza habitualmente la doma, se acondicionará para que estén todos los animales que se expondrán”, acotó.

Finalmente, Gallardo expuso que aguardan la concreción del evento con gran expectativa. “No solo somos buenos productores de cereza, sino que contamos con una importante producción de frutas y verduras, y excelentes criadores de animales de granja, motivo por el cual invitamos a la comunidad de la provincia para que visite la localidad y disfrute de esta propuesta”, concluyó.

Temas