Liga Independiente

Triunfazo santo

Se jugó la 17° fecha del Torneo de Primera D de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. En el partido más importante de esta jornada, San Benito Abad venció 2 a 1 a Sol de América. El santo, que venía de ganar el pasado viernes, se sacó de encima a uno de sus perseguidores más cercanos. Las Panteras ganó. Con este triunfo, más la victoria del líder y la ausencia en esta fecha de Río Gallegos FC, quedó único escolta del torneo. Todo pasó en la cancha de El Cóndor y ADOEM.

  • 28/01/2019 • 10:38
COMPARTÍ ESTA NOTA

Era una doble importante prueba la que tenía que pasar San Benito Abad. Primero porque el santo había tenido poco descanso. El partido anterior lo jugó el pasado viernes. Además, su encuentro por la 17° fecha del Torneo de Primera D de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, fue el que abrió la jornada de domingo. Esto le restó entonces algunas horas más para poder recuperar el físico. Después, también, porque el rival que iba a enfrentar era de los llamados pesos pesados. Sol de América había ganado entre semana y se había convertido en uno de los escoltas del certamen. El líder, entonces, la tenía difícil en esta jornada.

Pese a todo, San Benito Abad pasó la exigencia con creces. Claro que tuvo que trabajar y mucho para poder quedarse con la victoria. Le costó. No le sobró nada. Quizás porque el cuerpo le pasó algo de factura del último partido.

Se vio un juego trabado. Más disputado que bien llevado. Los dos equipos sabían que la victoria tenía un peso importante en el campeonato. De ahí, que la cosa haya resultado más friccionada que lo normal. Ninguno quería perder.

De empate ni se hablaba. Era también un mal negocio para ambos. Pero el triunfo iba a ser para uno solo. El que lo consiguió, finalmente, fue el santo. Este se impuso de manera ajustada.

La victoria le dio a San Benito Abad más de una alegría. Con esta, el líder logró mantener a dos la ventaja con el ahora único escolta y de cinco con los otros dos encumbrados. Uno de estos, no jugó en esta fecha. Río Gallegos FC quedó libre.

El que ganó y sacó tajada grande de esto fue Las Panteras. Este se quedó con el segundo lugar de la clasificación general. Ya no comparte puesto con ningún otro.

Al cierre de esta edición se jugaba el último de los partidos de esta fecha. En la cancha de El Cóndor, los que cerraban el domingo eran Unión Norteña y Deportivo Caly. En los otros encuentros de este fin de semana, los resultados fueron:

Bet El 1 – Gas Aike 4

Def. del Sur 2 – Espartanos 0

Villarreal 0 – Arco Iris 1

Talleres 1 – 23 de Agosto 3

Juv. Unida 1 – Bella Vista 4

Villa Mitre 0 – Club Petrel 9

S. B. Abad 2 – Sol de América 1

Las Panteras 2 – Atl. Mineiro 0

River Plate 3 – Hal. del Norte 4

Además de la cancha vecina al autódromo capitalino, la de ADOEM también fue testigo de lo que pasó en esta fecha, en la Primera D.

Todos los equipos ahora tendrán una semana larga de descanso. Algo que no hacían casi desde fines del año pasado. Esta categoría viene jugando de manera ininterrumpida desde que arrancó el 2019. Fue la única categoría en hacerlo. La C reanudó su actividad hace poco. En tanto, la A y la B siguen todavía de receso. Se prevé que estas volverán a jugar el mes próximo.

 

La clasificación

Jugada una nueva fecha en el torneo de la última división del fútbol barrial, la tabla de posiciones quedó así:

1° San Benito Abad 41 pts.

2° Las Panteras 39 pts.

3° Bella Vista 37 pts.

4° Río Gallegos FC 36 pts.

5° Sol de América 36 pts.

6° Club Petrel 36 pts.

7° Juventud Unida 25 pts.

8° Arco Iris 24 pts.

9° Hal. del Norte 23 pts.

10° Atl. Mineiro 22 pts.

11° Def. del Sur 22 pts.

12° 23 de Agosto 22 pts.

13° Villarreal 18 pts.

14° Unión Norteña 16 pts.

15° Club Talleres 15 pts.   

16° Dep. Caly 15 pts.

17° River Plate RG 11 pts.

18° Espartanos 11 pts.

19° Bet El 10 pts.

20° Gas Aike 10 pts.

21° Villa Mitre 6 pts.

 

Los Seniors

Para los “veteranos” el sábado y domingo también fue movido. La que pasó fue la undécima fecha para los Seniors.

Entre semana, algunos de estos equipos volverán a salir a la cancha. Lo harán, principalmente, con la intención de ponerse al día con el calendario. Los que se jugarán entonces, entre mañana y el próximo jueves son partidos reprogramados. A razón de dos por día habrá en la cancha Enrique Pino. El orden para los mismos, es el siguiente:

Martes – Seniors A

20:00 Chopper’s vs. Huracán

21:40 Camioneros vs. San José

Miércoles – Seniors B

20:00 S. B. Abad vs. Fortaleza

21:40 Juv. Unida vs. Tigre RG

Jueves – Seniors A

20:00 Sur 87 vs. Dep. Cristal

21:40 Petrolero vs. Chaco


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000