Fútbol de ascenso

Tibio empate entre Hispano y Los Cuervos en el debut

El día después de la victoria de Boxing ante Ferro por 2 a 1, los Celestes tuvieron su presentación como locales, pero no pudieron quebrar el cero ante los fueguinos que hicieron negocio en la capital provincial. En la segunda fecha, Hispano recibe a Ferro y Boxing viaja.

  • 28/01/2019 • 10:14
Hispano tiene camino por delante para mejorar.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La primera edición del Torneo Regional Amateur completó ayer su fecha inicial con partidos en todo el país y en Río Gallegos todas las miradas estuvieron puestas sobre el primer equipo de Hispano Americano que, dirigido por Eduardo Escalante, recibió en su verde césped a Los Cuervos del Fin del Mundo, competitivo y conocido equipo que ya se presentó en años anteriores en la ciudad por el ya desaparecido Argentino “C”.

En este caso, la primera fecha de la Región Sur encontró a los “Celestes” debutando en casa, ante su gente, contra los Fueguinos que llegaron con la intención primaria de conseguir al menos un empate, por lo que su estrategia estuvo siempre más cerca de mantener el cero que conseguir el 1 a favor.

El partido, que inicio con demora por la falta de la ambulancia que es solicitada por reglamento, tuvo un pobre primer tiempo, en el que poco pudo hacer Hispano para quebrar el sistema defensivo que ideó el técnico visitante para asegurarse el empate fuera de casa.

Fernando Vergara y Lucas Galvez eran de lo más destacado hasta ese momento dentro de un “Celeste” que nuevamente apostó a la juventud para encarar el desafío.

 

DURO DE ROER

Así fue el equipo de Los Cuervos que en el complemento sostuvo que actitud aguerrida, peleadora y complicada para un Hispano dispuesto a ofrecer buen fútbol, pero sin lograr ofrecerlo.

Los dirigidos por Escalante buscaron con muchas ganas y quizás la más clara la encontraron en los pies del prometedor Agustín Campoya, quien logró posicionarse frente al arquero, pero definió apenas afuera, casi rozando el palo, para morderse los labios y masticar bronca por el gol que no pudo ser.

A fin de cuentas, fue negocio para Los Cuervos y sabor amargo para Hispano que hubiera preferido comenzar sumando en casa, pero se encontró con un cero a cero que podría no haber sido tal.

 

LO QUE VIENE

A todo esto, vale decir que en la segunda fecha Hispano recibirá la visita de Ferrocarril YCF, mientras que Boxing viajará para enfrentarse con Victoria en tierras fueguinas.

 

SINTESIS:

HISPANO AMERICANO: (0) Palermo; Gaspar, Austin, Velázquez y Fuentealba; Ruiz, Insaurralde y Vergara; Galvez, Campoya y Mayol. D.T.: Eduardo Escalante. SUPLENTES: Biz, Sandoval, Sánchez, Allende, Ruiz M, Ruiz J y Gallardo.

 

LOS CUERVOS: (0) Romero; Barbosa, Sánchez, Durrieu y Barreto; Zetner, Godoy y Guala; Bossi Llamas y Medina D.T.: Ezequiel Gentille. SUPLENTES: Medina, Svenson, Artuza, Proz, Colarte, Lezcano y Martínez.

Arbitro: Julio Konsevic. Asistentes: Claudio Manqui y Edgar Morel

 

REGION SUR SUB REGION SUR

Provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego

ZONA "1"

Ferrocarril YCF   1 vs. 2 Boxing Club

Mut. Camioneros (Río Grande) 0 vs. 0     Victoria (Río Grande)        

Hispano  0 vs. 0 Los Cuervos F. Mundo (Ushuaia)     

                                     

ZONA "2"

Estrella Norte (Caleta Olivia) 1 – 2 Olimpia Juniors (Caleta Olivia)                                            

Independiente (San Julián) 2 – 3 Deseado Jrs. (Pto. Deseado)                                           

F.1-Libre:  San Lorenzo (Perito Moreno)    

                      

SUB REGION NORTE  Provincia de Chubut

ZONA "3"

Racing Club (Trelew) 1 – 0 Newbery (C. Rivadavia)                                     

Huracán (Com. Rivadavia) 1 – 1 CAI (Comodoro Rivadavia)

U.S.M.A. (Com. Rivadavia) 0 vs. 1 J.J.Moreno (Puerto Madryn)    

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000