Copa Integración de Fútbol Infantil

Unión en el podio

Los chicos de Unión Santacruceña tuvieron un buen final en La Serena.

  • 27/01/2019 • 16:35
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los chicos de Unión Santacruceña tuvieron un buen final en La Serena. Ayer, en el último partido de la Copa Integración de Fútbol Infantil, el Albo derrotó a Palestino Buin por 2 a 0. De esta manera, el conjunto dirigido por Alejandro Galván terminó tercero. La diferencia de goles lo relegó un poco entre los equipos del podio. Quedó por debajo de Municipales Combarbala, con el que hizo tablas en la cantidad de puntos acumulados. Ambos sumaron diez al cabo de la única etapa que tuvo el certamen. Los Crack de Punta Arenas fue el campeón. 

Más allá del resultado final, que fue bueno, la experiencia para los chicos de Unión Santacruceña resultó mejor. Su record en este campeonato, en el que participaba por primera vez, fue de dos victorias, un empate y una derrota.

Además de a Palestino Buin, los santacruceños derrotaron al anfitrión. Fue en el segundo partido de este torneo y por 3 a 1. En la jornada siguiente, cayeron con el equipo que finalmente tituló. Frente a los de la capital magallánica, los nuestros cayeron por un ajustado 2 a 1. 

De esta derrota, Unión Santacruceña se levantó rápido. Tanto fue así que en su cuarta presentación venció a Los Capos de Rengo por 1 a 0. El único empate de esta serie de encuentros, entonces, fue en el debut. El día del estreno igualó 1 a 1 ante Municipal Combarbala.       

Galván aprovechó el torneo, reservado para la categoría 2008, para darle rodaje al equipo. También para promocionar algunos jugadores más chicos. En el plantel de Unión Santacruceña que viajó a La Serena hubo un gran aporte de la división 2009. 

No sólo de fútbol se trató este viaje. También los chicos del Albo tuvieron la posibilidad de recorrer la ciudad y conocer sus puntos más atractivos. Aprovechando las bondades del verano no dejaron pasar la chance de disfrutar un tiempo en una pileta y en la playa. 

Hoy la delegación de Unión regresará a casa. Recién después del mediodía, los chicos del Albo pondrán un pie nuevamente en esta ciudad. Lo harán con miles de anécdotas para contar. Y con ganas de prepararse para el próximo desafío. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000