Talento Santacruceño

 “Cosquín tiene esa magia que marca un antes y un después en tu carrera”

Lo destacó Maximiliano Montivero, bailarín de Santa Cruz, quien a través de su técnica y talento, deslumbró una vez más el jurado que lo evaluó en las audiciones del Ballet Camin, uno de los emblemas del Festival Nacional de Cosquín. Gran emoción lo embargó al comentar a TiempoSur acerca de esta nueva oportunidad y lo que significa para él, subir al escenario Atahualpa Yupanqui como parte de dicho cuerpo de baile.  

  • 27/01/2019 • 16:17
COMPARTÍ ESTA NOTA

Por segundo año consecutivo, el bailarín santacruceño Maximiliano Montivero fue seleccionado para integrar el Ballet Camín, uno de los más reconocidos en nuestro país y el encargado de llevar adelante participaciones en el tradicional Festival Nacional de Folklore que año tras año se realiza en la ciudad de Cosquín en la provincia de Córdoba. En 2019 al igual que en 2018, la selección de los nuevos integrantes del cuerpo de baile, se realizó a través de exhaustivas audiciones, en las cuales se evaluó la técnica y talento de los postulantes. “Si bien en esta oportunidad, llegue a las audiciones sabiendo cuáles son los requerimiento del Camín y de los jurados, en cada una de las etapas sentí una gran ansiedad y nerviosismos, sobre todo porque en el proceso de selección, hubo un gran nivel de danza. A diferencia del año pasado hubo mayor convocatoria, lo cual hizo que haya más instancias de evaluación”, relató a TiempoSur, Maxi Montivero, quien por otra parte, destacó que los únicos bailarines que no adicionan son los que integran el cuerpo estable de baile del Ballet Camin. 

Presentación – 25 años 

“Participamos de la apertura de la primera luna del festival, lo cual me llenó de emoción. Fueron largas horas de ensayos que finalmente se vieron plasmadas en la presentación de anoche”, expresó. 
En cuanto al cuadro que se presentó en el escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina, Maxi indicó que es posible que el mismo se repita algunas de las noches venideras, pero en el transcurso del festival, desde el Ballet Camin se propondrán algunas sorpresas y participaciones destacadas. “Nos van a acompañar los directores del Ballet Brandsen, Oscar Murillo y Mabel Pimentel; como así también los directores del Ballet Salta, Marina y Hugo Jiménez. Asimismo habrá un velada especial en la que participarán los bailarines que pasaron por el Ballet Camin hasta 2010. La temática de este año tiene que ver con los 25 años del Camin”, agregó.  

La experiencia

En otra parte del diálogo con TiempoSur, Maxi puso de relevancia el nivel de la danza de Santa Cruz. “Es muy importante que los bailarines de la provincia sepan que pueden acceder a este tipo de audiciones como así también ser parte de distintas competencias. Son experiencias únicas e inolvidables”, remarcó. 

“Cosquín tiene esa magia que marca un antes y un después en tu carrera”, destacó. En ese sentido, comentó que la experiencia del año pasado, superó ampliamente sus expectativas porque produjo un gran cambio en su vida personal y profesional. “Pude instalarme en Córdoba para seguir perfeccionándome y crecer. A través de estas participaciones tuve la oportunidad de conocer a otros profesores y directores de ballets de distintos puntos del país”, detalló. 

En relación a su presente, sostuvo que actualmente trabaja en la ciudad de Córdoba, donde comenzará a dictar clases. “De algún modo es hacer lo que me gusta y ayudar a otros chicos que quieren ir aprendiendo y creciendo en la danza. Mi mayor aspiración es seguir creciendo y aprendiendo además de buscar nuevas metas y desafíos”, expuso. 
Santa Cruz

“El estar lejos de Santa Cruz hace que extrañe fundamentalmente a mi familia, sobre todo porque día a día están alentándome y acompañándome. Además se extraña el viento, la nieve y todo lo que envuelve el sur. Mi idea es volver algún día para poder transmitir lo aprendido como así también generar una interacción entre los bailarines de Santa Cruz y los de Córdoba”, finalizó.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000