Santa Cruz

Novedades en la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos

La ASIP puso a disposición información acerca de novedades de interés para Contribuyentes y Responsables de la Provincia de Santa Cruz, adquiriendo las mismas vital importancia sobre las declaraciones juradas de operaciones y liquidaciones futuras.

  • 27/01/2019 • 15:26
Director de la ASIP, Leandro Zuliani
COMPARTÍ ESTA NOTA

SIT Santa Cruz

A través de la RG 40/2019 se estableció el uso obligatorio y exclusivo del sitio oficial de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos para el cumplimiento de las obligaciones fiscales respecto de los módulos de Trámites, Ingresos Brutos, Agentes de Retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Agentes de Percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Agentes de Recaudación de Sellos, Pesca, Rifas, Impuesto Inmobiliario Rural y Planes de Pago, a partir del 4 de febrero de 2019.

En la página web estarán disponibles las aplicaciones y formalidades que deberán respetar los contribuyentes, responsables y terceros respecto de las obligaciones y operaciones que se encuentren habilitadas, a las que se accederá con la clave fiscal de los usuarios.

Adicionalmente dicha normativa aprueba los manuales de usuarios de extranet que se encuentran disponibles en el sitio web oficial de la ASIP (www.asip.gob.ar), así como todas las aplicaciones a las cuales podrán accederse a partir del ingreso con el clave fiscal usuario ASIP o clave fiscal AFIP en el SIT SANTA CRUZ
 
DD JJ IMPUESTO DE PESCA

De acuerdo a lo informado por la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos en el año 2019 y en marco del nuevo calendario fiscal establecido los contribuyentes y responsables del tributo de Pesca presentaran de manera mensual declaraciones juradas ante el Organismo de Recaudación provincial.

Con la puesta en marcha del Sistema Integral Tributario por parte de la ASIP para Pesca, los contribuyentes y responsables de dicho tributo que administra la ASIP podrán realizar la mayoría de los trámites a través del sitio web oficial del organismo.
 
INMOBILIARIO RURAL MÁS SIMPLE

A partir del año 2019 y en marco del nuevo calendario fiscal establecido los contribuyentes y responsables del tributo de inmobiliario Rural tendrán la posibilidad de abonar tanto la cuota anual según cronograma como deuda anterior de manera mucho más simple mediante el nuevo sistema integral tributario implementado recientemente.

AGENTES RECAUDACION AL S.I.T

Siguiendo con las novedades en relación a la implementación del SIT y atento el calendario fiscal 2019 establecido, la ASIP estableció que los AGENTES DE RECAUDACION, RETENCION Y PERCEPCION dejaran de utilizar el aplicativo STACar que corría bajo entorno SIAP, para presentar las declaraciones juradas a través del Sistema Integral Tributario Santa Cruz SIT a partir de la Declaración Jurada de la posición de Marzo/2019 con vencimiento 10/04/2019.

Con la puesta en marcha del Sistema Integral Tributario por parte de la ASIP para el módulo de agentes de recaudación, los responsables de dicha categoría, los cuales retienen tributos que administra la ASIP deberán emitir certificados, cargar operaciones, informar declaraciones juradas y generar el volante electrónico de pago desde dicho modulo.

El Director de la ASIP Leandro Zuliani manifestó que “tratamos de mejorar continuamente nuestros procesos y actualmente la implementación del SIT será un cambio fundamental en la interacción existente entre el organismo fiscal de Santa Cruz y los contribuyentes, que redundará en una mejora sustancial tanto en la atención como en los servicios a los que podrán accederse”.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000