Cuenca carbonífera

La Comisaría de Río Turbio está siendo Investigada por Asuntos Internos

Los hechos denunciados ocurrieron en la madrugada del pasado jueves 10 en las inmediaciones de la Plaza Centenario de la Cuenca Carbonífera cuando salían de un bar de la localidad.

  • 27/01/2019 • 09:49
Está siendo investigado.
Está siendo investigado.

Debido a un accionar de los efectivos policiales de la Comisaría de Río Turbio, sucedido hace unos días atrás, donde tres personas fueron detenidas en la vía pública y después realizaron un escrache por esa situación, desde el día 23 de enero del corriente año, y en horas de la tarde arribo a la localidad de Río Turbio,  la Dirección General de Asuntos Internos, con asiento en la ciudad de Río Gallegos, a cargo del Comisario General Héctor Tebes, Subcomisario Mariano Palacio y el Agente Abogado Emiliano Gil Sánchez, los mismos se encuentran investigando exhaustivamente los hechos que sucedieron con los tres ciudadanos de la localidad de Río Turbio, donde estaría involucrado personal policial de la Cuenca, a fin de determinar las responsabilidades correspondientes a este accionar.

Cabe acotar que en la localidad hay cámaras donde seguramente abran captado los momentos de la detención.

 

El hecho

Tres jóvenes oriundos de Río Turbio pero residentes en Buenos Aires, realizaron una denuncia tras ser detenidos por personal policial y sufrir una serie de vejaciones durante las horas que permanecieron en la comisaría local.

Los hechos denunciados ocurrieron en la madrugada del pasado jueves 10 en las inmediaciones de la Plaza Centenario de la Cuenca Carbonífera cuando salían de un bar de la localidad.

Según el testimonio de los jóvenes, en los momentos en que caminaban por la plaza se acercó a ellos un móvil policial del cual se bajaron varios efectivos y procedieron a increparlos.

Siempre según sus declaraciones, fueron esposados y llevados a la fuerza al patrullero donde recibieron golpes en la cabeza y espalda.

La joven denunció también que fue agredida verbalmente por la doctora que la atendió en el hospital y la trató de “borracha y drogadicta”.

Ya en interior de la comisaría donde fue trasladada con sus amigos, indicó que fue revisada por una mujer policía que le hizo “bajarse el pantalón”, aún en presencia de varones que se encontraban en el lugar.

(Fuentes: Diario de la Cuenca y Patagonia Nexo)

 

Temas