Transporte público

Municipio habría conseguido subsidio y ahora esperan negociar con empresas

El intendente Roberto Giubetich se habría comunicado ayer con la Asamblea Vecinal, informando que lograron los fondos de Nación. Mañana comenzarían a reunirse con prestadoras para negociar contratos.

  • 27/01/2019 • 09:40
Fue el conflicto del verano.
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Tal como estaba previsto para la semana pasada, el intendente Roberto Giubetich viajó a Buenos Aires para reunirse con Nación, en el marco de la incertidumbre por el transporte público en la ciudad. Se dio luego de varias reuniones que tuvo con los ciudadanos de la comunidad, quienes se congregaron en una asamblea para comenzar a reclamar por el tema. Ahora la novedad es que el Jefe Comunal habría conseguido un subsidio del Gobierno nacional para paliar la situación actual. Esto se lo habría comunicado ayer a la asamblea, según pudo conocer TiempoSur. En la misma información adelantó que en los primeros días de esta semana comenzaban a reunirse con empresas, a fin de comenzar a ver contratos para la capital santacruceña.

Pese a esto, todavía queda la incógnita de cómo afectará al precio del boleto, aunque ya han dejado en claro que seguramente el mismo tendrá que aumentar. El monto mínimo que estiman es de $25.

Ahora las expectativas están puestas en el lugar que tenga la asamblea en las negociaciones y el futuro del transporte.

 

Reclamos

En este contexto TiempoSur entrevistó a Marcos Tello, integrante de la agrupación de vecinos, quien contó sus expectativas de cara a lo que pueda resolverse esta semana. Obviamente la intención es que les respeten la carta de intención presentada a la Intendencia tiempo atrás, donde expusieron una serie de puntos que quieren que se les respete a la hora de una nueva contratación. “A raíz del mensaje que pudo arreglar con Nación en cuanto al transporte público, a nosotros nos da esperanza. Es lo que necesitábamos saber, que hay algo en mano”, indicó en primer lugar el vecino.

“Nuestras expectativas para la semana están puestas en nuestras carta de intención. Es la que le presentamos al intendente y planteamos puntos importantes como la calidad de servicio, los derechos de usuarios y cosas que nos afectan, como el precio del boleto” sostuvo Tello. “No nos dijeron de cuanto es el subsidio, pero nos va a pegar. Que se amplíen los recorridos, con frecuencia, que estén los inspectores”, agregó.

Por otra parte, Daniela Levipani indicó que se han reforzado las expectativas en las negociaciones.

“Esperamos que se cumplan y que esto se trabaje de la mano del vecino con la Municipalidad, que se comprometan verdaderamente con los objetivos de la carta de intención”, remarcó.

Denuncia

Días atrás la Asamblea de Vecinos Autoconvocados decidió enviar una nota a la oficina de Defensa al Consumidor, con el objetivo de conseguir respuestas.

“Hay una total falta de servicio que presta la empresa en nuestra ciudad. Cuenta con una prestación ineficiente y colmadas de deficiencia”, señalaron en el escrito. Indicaron que no hay higiene ni seguridad, haciendo énfasis en el deterioro de los vehículos o la falta de acceso a discapacitados. Sumaron además la falta de colectivos, lo que hace “que el usuario tenga que esperar entre 50 minutos o dos horas de demora”.

“Al no contar con respuestas esperamos un pronto accionar por parte de su dirección”, cerraron.

Intenciones

Los pedidos que elaboraron, entre otros puntos, son: 

- Restablecer el mantenimiento de calles a fin de garantizar derecho a la movilidad

-Modificación ampliatoria del recorrido de todas las líneas referente al plano jurisdiccional

-Aumentar los puntos de recarga de la tarjeta. Controlar el precio de la tarjeta del plástico y hacerse responsable por renovación sin cargo del plástico por daño de la misma

-Convocar a audiencia pública por el transporte

-Control del pago del boleto en mano.

 


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