Fútbol de salón

Antideportivo fue el mejor del Verano

Se disputó la final del Torneo Verano 2019 que organizaron de manera conjunta Boxing Club y la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. El encuentro definitorio tuvo lugar el pasado jueves por la noche, en el Polideportivo albiverde. En éste, Antideportivo venció a Academia por 6 a 3. Con este resultado, el ganador se consagró campeón del certamen preparatorio. El goleador fue Leonardo Fernández de Campus. En breve se conocerán detalles de lo que será la temporada oficial. 

  • 26/01/2019 • 11:25
El campeón terminó con récord de cinco victorias y una derrota.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Y se terminó nomás. La competencia duró un poco más de lo previsto. Unos días fueron. Las razones, ajenas a la organización. Después de un par de reprogramaciones, finalmente se jugó el partido definitorio del Torneo Verano 2019. Evento éste, organizado en forma conjunta por el Boxing Club y la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos (A.Fu.Sa.). Los finalistas, Antideportivo y Academia se brindaron a pleno en este partido. Un poco por las ganas contenida y otro tanto por el deseo de sumar el primer título del año.

El partido resultó ser intenso. De ida y vuelta. Con buenas propuestas, individuales y colectivas, por parte de amos contendientes.

Hubo emoción y no faltaron los goles, claro. Estos llegaron y en cantidad. Hubo nueve en total. El marcador final fue 6 a 3 a favor de Antideportivo.

De acuerdo con este resultado, entonces, el vencedor se consagró campeón de este torneo preparatorio. Por lo hecho en este último partido pero también por cómo Antideportivo transitó el resto del certamen, el título es más que merecido. 

 

Camino a la gloria

El campeón arrancó jugando la fase clasificatoria en el Grupo 4. Arrancó ganando los dos primeros partidos. En el debut se impuso 4 a 2 a Legislativo. Ese mismo día, con pocas horas de descanso en el medio, jugó su segundo cotejo. Fue también victoria. Esta vez 2 a 0 ante Locos del Fútbol. Juventud Petrolera lo sorprendió en el cierre de la primera fase. La Juve le ganó 4 a 3, dejándolo sin invicto. Pese a la derrota, Antideportivo pudo cerrar la fase liderando su grupo. Como uno de los mejores equipos de la etapa clasificatoria se metió entonces en los playoffs. En Cuartos de Final tuvo que enfrentar a Deportivo Machi, otro de los que pintaba para campeón. Antideportivo recuperó la memoria y también el juego. El volver a las fuentes le significó sumar una nueva victoria. La primera de esta otra fase y la tercera del campeonato.

En Semis, no tuvo problemas para imponerse a Deportivo Papafritas. La de la final, es historia conocida. Y juzgada.

 

Lo que viene

Los dirigentes de A.Fu.Sa. arrancaron con todo el año. Tanto que no dejaron pasar muchos días de este primer mes del año, que ya largaron a los equipos a la cancha.

El éxito de este torneo preparatorio fue tal que la idea de los capos del salón nuestro es hacer otro antes que comience la temporada oficial. En agenda hay otros eventos. Uno de estos, un campeonato provincial, actividad que sería la última de lo que fue la temporada 30° Aniversario de A.Fu.Sa. Esta competencia se jugaría el fin de semana extra largo de Carnaval. Otro torneo se llevaría a cabo de manera paralela por esos días. Se trataría del Cuadrangular de Campeones, con la participación de los titulados en el 2018: Ce.Ju.Sa. (Río Gallegos), El Defe (Río Turbio), B° 52 (Monte León) y American Club (Gobernador Gregores). 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000