Río Gallegos

Un "telebinguero" sería cómplice en frustrado asalto a agencia de quiniela

Es uno de los detenidos y está sospechado de ser el entregador de la pareja que intentó robar con una pistola de aire comprimido la "Agencia 314". Las cámaras del local lo complican por su actitud pasiva en el hecho. Uno de los asaltantes cada vez más comprometido, por otro asalto. 

  • 26/01/2019 • 08:50
El frustrado asalto se registró en la tarde del pasado martes en la agencia de quiniela. (C.G.)
El frustrado asalto se registró en la tarde del pasado martes en la agencia de quiniela. (C.G.)

Un vendedor de telebingos sería el "entregador" del frustrado asalto a la "Agencia 314" en Río Gallegos. Según avanza la investigación del caso, las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local y los testimonios, apuntan que un joven que vendía telebingos para la misma agencia de quiniela es cómplice de la pareja que intentó asaltar al propietario del comercio en la tarde del martes pasado.  

El sospechoso está detenido, al igual que sus secuaces, luego que fueran indagados por la jueza Valeria López Lestón, titular del Juzgado de Instrucción N°2, donde se instruye la causa por "intento de robo y lesiones" contra los tres implicados.  

El hecho sucedió alrededor de las 17:00 cuando los malvivientes irrumpieron al comercio "Agencia 314" ubicado en avenida Kirchner al 1600 luego que ingresara el "telebinguero".

Una pareja, un hombre de unos 30 años oriundo de Santa Fe y una joven de 18 años, con los rostros semicubiertos fueron los que intimaron al propietario, Humberto Ojeda, golpeándolo en la cabeza y las manos con una pistola, exigiéndole dinero. Además se encontraba con la víctima, una mujer mayor, quien es inquilina en un departamento de la parte posterior del local.

“Para evitar problemas le dije llévate toda la plata”, comentó Ojeda luego en una entrevista con Tiempo FM, añadiendo que le exigían más dinero y hubo un forcejeo. Le pegaron con la “culata” de la pistola y le ataron las manos con cinta.

Los delincuentes tenían un dato, que seguramente fue aportado por el "entregador" que esa tarde había una importante cantidad de dinero por la recaudación de las ventas de cartones del fin de semana.

 

Cámaras complican al "telebinguero"

Una mujer que vio la entrada de los delincuentes, alertó a la policía llamando al 101 (Comando Radioeléctrico).

El personal policial llegó rápidamente, teniendo en cuenta que la Comisaría Segunda se encuentra a pocos metros.

Lo llamativo de los investigadores es que la inquilina colaboró más con los policías que el "telebinguero" que también fue testigo del intento de robo, pero no auxilió a Ojeda cuando lo estaban agrediendo ni con la policía cuando arribó al lugar.  La jueza López Lestón ya tuvo acceso al registro de las cámaras, pudo observar la actitud "pasiva" y hasta cómplice del vendedor de cartones.  

El sujeto que actuó con violencia fue el santafesino, quien tenía una pistola de aire comprimido, la que fue secuestrada. Además se pudo conocer que cuenta con antecedentes judiciales en su provincia natal. En tanto que no habría relación familiar entre los tres implicados.

Ojeda indicó que el ladrón le dijo “te voy a gatillar porque esta plata a mí no me sirve, me estás mintiendo. Vos tenés más. Y sino te disparo en la pierna”. El damnificado no sabía en ese momento que le estaban apuntando con una pistola de aire comprimido.

Ahora la Jueza deberá analizar los testimonios de Ojeda, la inquilina y los informes de la policía. Además de las declaraciones de los implicados, para resolver si los procesa o no con prisión preventiva. No se descarta que apunte al santafesino, quien está involucrado en otros hechos, según se desprende de otras investigaciones que está efectuando la policía. 

Los dos individuos se encuentran alojados en la Comisaría Segunda, mientras que la muchacha en el centro de detención Anexo 3 ubicado en la Comisaría Tercera. 

En menos de un año, Ojeda fue blanco de dos hechos de inseguridad. El anterior sucedió el pasado 24 de marzo de 2018 cuando dos bandidos entraron a la agencia, y asaltaron al propietario y a su hijo. Se llevaron unos mil pesos, pero fueron demorados horas después. “Los delincuentes que ingresaron a los 3-4 meses ya estaban en libertad de nuevo”, se quejó.

 

Santafesino implicado en otros hechos

La policía pudo establecer que el santafesino está sindicado en otros hechos de robo. Personal de la Comisaría Cuarta allanó su departamento ubicado en calle Tucumán al 200, en busca de elementos que fueran de interés para la causa que se encuentran investigando desde el pasado 14 de enero, cuando dos sujetos ingresaron al Autoservicio "Mirador", de donde además de sustraer mercadería, se llevaron unos 50.000 pesos.

Además los policías estarían tratando de vincular al malviviente con otro hecho cometido hace un tiempo atrás, en una casa de calle San Lorenzo, donde tres sujetos ingresaron a la casa y luego de reducir a la moradora, le sustrajeron solo 400 pesos.

Temas