Justicia

Investigan la muerte de una mujer que fue dada de alta luego de una biopsia

Se conoció que en El Calafate el personal de la Seccional Primera investiga la muerte de una mujer que había sido dada de alta luego de hacerle una biopsia en el cuello. Había salido del quirófano con dolencias.

  • 26/01/2019 • 08:45

En los primeros minutos de ayer, el personal de la Seccional Primera recibió un llamado en el que lo solicitaban en una casa de calle Buenos Aires al 300, debido a que había una persona sin vida.

El personal se dirigió al lugar, donde constatan lo informado y solicitan la presencia del médico de cabecera de la mujer, como así también al médico policial, quien certificó el deceso de la mujer, quien fue identificada Yolanda Del Carmen Cárdenas Cárcamo.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso.

Cuando llegaron los peritos tomaron secuencias fotográficas panorámicas y en detalle del lugar, como también se procedió al secuestro de elementos de interés en relación a la presente actuaciones.

En tanto los policías de la dependencia dialogaron con una familiar de la mujer, quien les contó que el jueves aproximadamente a las 13:00, la misma poseía un turno programado con un cirujano, donde le efectuaron una biopsia en el cuello, saliendo del quirófano con dolencias.

Cerca de las 21:30, la mujer le dijo que le costaba respirar, por lo cual se solicita una ambulancia, cuando el médico llegó le inyectó dos calmantes, los cuales no habrían dado resultado, ya que cerca de la medianoche aseguraba quedarse sin aire, mientras que la familiar trataba de asistirla de todas las formas posibles. En esos momentos la mujer se desvanece, dejando de respirar. Por tal motivo solicitan nuevamente una ambulancia, que se hace presente nuevamente a cargo del mismo médico, quien habría observado desde lejos el cuerpo, para retirarse del lugar. Por el hecho se dio aviso al Secretario Penal de Turno Dr. Rodrigo Rizzatto, quien dispuso que una vez finalizadas las primeras diligencias de rigor, el cuerpo permanezca en el domicilio bajo custodia policial, hasta el arribo de personal de médico forense, quienes procederán al traslado del mismo hacia la localidad de Río Gallegos para realizarle la autopsia médico legal.

 

Temas