Pesca

A por la Quinta

La continuidad de la Copa Challenger organizada por el club Pescazaike tendrá lugar hoy. La que se llevará a cabo será la quinta fecha de este campeonato que empezó en el segundo semestre del año pasado y que terminará en algunos meses más.

  • 26/01/2019 • 08:35

Los pescadores están convocados para las 12:00 de este sábado, en el predio de Güer Aike. Antes de lanzarse a la tarea, los participantes deberán hacer los trámites de rutina. Además de anotarse para la competencia, claro, deberán someter a control su equipo. También deberán limpiar el mismo, medida que toma la organización para evitar daños al ecosistema durante la prueba. Medida preventiva y sana por cierto.  

Un rato después, los pescadores podrán comenzar a caminar el río, siempre dentro de la zona habilitada por la organización para esta jornada. El evento en sí durará algunas horas. Entrada ya la noche, serán llamados los participantes a regresar. Una vez más en tierra firme, se trabajará sobre los números. La cantidad de piezas obtenidas y la de mayor kilaje serán tenidas en cuentas a la hora de emitir los ganadores. La modalidad de competencia es de pesca y devolución, medida que se tomó en pos de mantener a la naturaleza viva.

Al finalizar la competencia, se llevará a cabo la tradicional cena de camaradería. Esta será en la confitería del club. Habrá música, canto y, por supuesto, premios.

Este será el segundo torneo del 2019. El anterior fue el mítico Aniversario. Sergio Di Mitri fue quien ganó todo aquel día. Se quedó con la prueba individual y también el premio a la pieza mayor. Tras esta jornada, al campeonato le quedarán otras seis por disputar. El orden para estas, es el siguiente: 6° Fecha, 9 de febrero; 7° Fecha, 23 de febrero; 8° Fecha, 9 de marzo; 9° Fecha, 23 de marzo; 10° Fecha, 13 de abril y 11° Fecha, 27 de abril.     

Temas