Provincia

Zuliani destacó los avances que trae el Sistema Tributario

Desde el 4 de febrero estará en vigencia el SIT. El director de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos destacó el nuevo sistema para la provincia.

  • 25/01/2019 • 17:24
Director de la ASIP.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo 4 de febrero entra en vigencia el S.I.T (Sistema Integral Tributario Provincial). El director de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos, destacó la importancia de contar con esta herramienta, se refirió a los beneficios para los contribuyentes y para el Estado Provincial.
Leandro Zuliani puso en valor el trabajo que durante más de dos años se viene realizando desde la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) en torno al sistema que entrará en vigencia el próximo 4 de febrero.
“Esto es un hito para nuestra provincia y es un trabajo que pensamos con todo el equipo y que fuimos desarrollando en conjunto. Desde el inicio fuimos planificando y pensando de la mejor manera la forma de generar una herramienta que fuera útil para todos los contribuyentes y para nuestros agentes” afirmó.

Además recordó que durante el mes de agosto de 2018, se arrancó con la implementación del primer módulo del Sistema Integral Tributario provincial. “Planificamos, hicimos el desarrollo, hemos ido capacitando a nuestros agentes en toda la provincia y ya estamos listo para que el sistema esté disponible y se implemente con todo su potencial en un 100%”.

Al ser consultado sobre los beneficios que traerá la implementación del S.I.T, Zuliani expresó que los habrá tanto para los contribuyentes, como para los trabajadores y trabajadoras de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos.

En este sentido el funcionario explicó que la implementación de un sistema de gestión tributaria redundará en una mayor recaudación y la mejora en la tarea de verificación y percepción de los impuestos y tasas, nos permitirá obtener diferentes ventajas.

“Para el contribuyente será un cambio fundamental, van a poder acceder a todos los servicios a través de su cuenta corriente personal, facilitando todos los trámites que hoy lo obligaban a acercarse a la Agencia. Además permite desarrollar e implementar sistemas que produzcan información oportuna y confiable, optimizando los servicios para los contribuyentes. También nos asegura la equidad en la aplicación de las normas tributarias y maximizar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales” destacó.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000