Río Gallegos

No les prestaron el Cenin por criticar las políticas del Municipio

Vecinos se iban a reunir hoy en el CENIN Calcuta para organizar acciones sobre las tarifas de gas. Anoche se les avisó desde la Comuna que no se les iba a prestar el espacio. Quienes se reunían, mostraron su descontento. Desde la Municipalidad indicaron que a través de referentes se cuestionan constantemente las políticas que llevan adelante.

  • 25/01/2019 • 14:58

Esta tarde vecinos del Gaucho Rivero iban a realizar una asamblea en el CENIN Calcuta (Batalla Puerto Argentino 455) para organizar acciones por la tarifas de gas. El objetivo es replicar esto en diferentes sectores y asesorarse para presentar un amparo.

Uno de los referentes barriales, Cristian Brenta, manifestó por Tiempo FM que a última hora de ayer se les comunicó que no se les prestaría el CENIN para reunirse, pero igualmente determinaron que la reunión se lleve adelante en las afueras o casa de un vecino.

Dijo que están muy decepcionados porque es algo de los vecinos y al hablar con el titular de Acción Comunitaria Municipal, Prof. Eduardo Murúa “dio su opinión, de que nosotros estábamos haciendo algo con tintes políticos”.

Brenta dijo que realmente fue los vecinos convocaron a la junta vecinal y varios referentes, y vienen trabajando con las herramientas que tienen y muchas veces dialogando con el Municipio.

“No quiero decir que fue Murúa, lo conozco y hemos hecho muchas actividades en conjunto. Acá hay que sacarse la camiseta partidaria para poder trabajar en las problemáticas que son de la gente”, añadió.

 

Cuestionamiento al Municipio y sus políticas

Luego, por esta misma emisora, Murúa dio su postura e indicó que notó que, “en el nombre de ser representantes de vecinos, a través de referentes, están cuestionando permanentemente las políticas que desde el Estado Municipal estamos llevando adelante”.

Asimismo añadió que una de las voces le dijo que se iba a hablar del transporte, otra del gas, y otra le dijo para el gas a nivel nacional, el transporte y las tarifas provinciales.

“Venimos notando ciertos comportamientos que uno en democracia puede respetarlo pero no comparte. Dijimos no, no lo vamos a prestar para esta situación. Porque el municipio no es que cierra las puertas, seguimos abriendo las puertas para ver la mejor solución en el caso del transporte público”, declaró.

 

Temas