Educación

“Habría que bajar” la resolución que da puntos por asistencia “perfecta”

Así lo consideró el Vocal por los Padres, quien anheló que la asistencia de este año no se tenga en cuenta para el año próximo. Entiende que puede afectar en el dialogo entre el CPE y los gremios de la educación.

  • 25/01/2019 • 11:51
Miguel Piloñeta, Vocal por los Padres ante el CPE
Miguel Piloñeta, Vocal por los Padres ante el CPE

Esta mañana el Vocal por los Padres ante el Consejo Provincial de Educación (CPE), Miguel Piloñeta, recorrió junto al IDUV la Escuela 61 del B° Evita, donde una empresa se encuentra llevando adelante trabajos en la institución.

“Hoy arranqué la recorrida de 7-8 escuelas que estaré recorriendo la semana que viene y estoy tomando contacto con el interior”, comentó el Vocal al móvil de Tiempo FM.

En el caso particular de la Escuela 61 se está haciendo la instalación eléctrica nueva y ya se encuentra en un 80% realizada, por lo cual consideró que llegan bien con los tiempos.

Asimismo marcó que la parte eléctrica y de gas son las cuestiones que se están trabajando mayormente en las instituciones educativas.

Sobre la resolución 066 del CPE, la cual otorga 3 puntos a la asistencia “perfecta” de docentes al aula, Piloñeta consideró que “habría que aflojar con este tema, habría que bajarlo. Esto ha sido por un año. Espero que la asistencia de este año no se tenga en cuenta para el año que viene”. Consideró que esto puede “llegar a afectar, como se dice vulgarmente, tirar un poco de la cuerda, poner de mal humor a una de las partes”.