Chubut

Los pacientes que estaban aislados en Comodoro no tienen hantavirus

Los resultados de las muestras enviadas al Malbrán dieron negativo, según confirmó la Directora del Hospital Regional. Recibieron el alta definitiva.

  • 25/01/2019 • 10:43
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los resultados de muestras de sangre de pacientes de Comodoro enviadas al Instituto Malbrán dieron negativo, descartándose que tres personas que seguían en aislamiento respiratorio tengan hantavirus. Los pacientes recibieron el “alta definitiva”, según informó la directora del Hospital Regional, Myriam Monasterolo.

En las últimas horas llegaron las muestras del Malbrán que confirmaron que los pacientes con aislamiento respiratorio en Comodoro, que eran tres, afortunadamente no tienen hantavirus.

En las últimas horas comenzó a circular por Whatsapp un mensaje que encendió el alerta entre algunos de quienes lo recibieron. El mensaje advertía sobra una pareja de mochileros con hantavirus que había sido ingresada al Hospital y se pedía no acudir a ese centro de salud. Sin embargo, como tantas otras cadenas, el mensaje es totalmente falso. Monasterolo se encargó de desmentir la versión y aclaró que no hay ningún paciente con hantavirus internado en el Regional.

 

ALERTA DE LA OMS

Tal como informó ADNSUR más temprano, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado alertando sobre el brote de hantavirus en Argentina. Puntualmente, se refirió a la situación que se dio en Epuyén, que provocó la muerte de 11 personas.

El organismo detalló que “el 59% de los casos confirmados eran mujeres, y el período de incubación osciló entre 8 y 31 días”. La OMS resaltó que se debe prestar atención a los turistas que regresan de las áreas afectadas. (ADN Sur)

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000