El Calafate

Tres incendios simultáneos en el mismo cañadón

Los siniestros fueron ocasionados intencionalmente en la madrugada de ayer. Varias dotaciones de bomberos trabajaron para evitar que el fuego llegue a lugares con viviendas.

  • 25/01/2019 • 10:07
COMPARTÍ ESTA NOTA

La madrugada de este jueves tuvo a vecinos del barrio Cerro Calafate y 46 Viviendas alarmados por los incendios simultáneos que ocasionaron intencionalmente en tres lugares del mismo cañadón.

El fuego fue generado alrededor de las 02:00 en la zona baja del cañadón del Esplendor, como es conocido por los vecinos. En ese lugar hay varias matas y arbustos, que ardieron rápidamente avivadas por el intenso viento que había anoche.

El intenso humo, olor a vegetación quemada y luego las sirenas de los bomberos sacaron a los vecinos de sus camas para salir a ver qué pasaba. Los tres focos ígneos estaban a en unos 200 metros a lo largo del cañadón.

Intervinieron tres autobombas de las unidades de Bomberos y Voluntarios que evitaron que el fuego llegue a lugares habitados. Uno de los incendios llegó a estar bastante cerca de una casa precaria que fue construida sobre el espacio del cañadón.

Los incendios simultáneos de anoche se suman a otros ocasionados en las últimas semanas en otros cañadones de la localidad. (Fuente: Ahora Calafate)

 

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000