Copa Integración

Jugó bien pero no le alcanzó

Se disputó la tercera fecha de la Copa Integración 2019 de Fútbol Infantil. Fue ayer, en La Serena (Chile). En uno de los partidos de la categoría 2008, Unión Santacruceña cayó con Los Crack de Punta Arenas. El partido terminó 2 a 1 a favor de los magallánicos. Con este resultado, el vencedor se adueñó del número uno mientras que el Albo quedó segundo en la clasificación general. Hoy los chicos santacruceños volverán a jugar. Lo harán ante Los Capos de Rengo.

  • 25/01/2019 • 10:01
Los chicos del Albo disputando la pelota.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un gran partido hicieron los chicos de Unión Santacruceña este último jueves. Aunque no le alcanzó al Albo para sumar en esta tercera fecha de la Copa Integración de Fútbol Infantil que se está disputando en La Serena, Chile.

A los representantes nuestros les tocó enfrentar al que hasta ahora es, el mejor equipo del campeonato. Este, Los Crack de Punta Arenas. El elenco magallánico hizo méritos para llevarse los tres puntos. Aunque tuvo que trabajar y mucho para conseguirlos. Es que los santacruceños fueron un duro hueso de roer para el conjunto trasandino. El esfuerzo de ellos tuvo su recompensa. No así, el que hicieron los chicos nuestros. Aunque seguramente la tendrán, de seguir jugando así, pronto. El partido terminó 2 a 1 a favor de Los Crack. Al finalizar el encuentro, el entrenador de Unión Santacruceña, Alejandro Galván, habló con TiempoSur. El DT del Albo, dijo: “Nos enfrentamos a un rival muy fuerte, muy parejo en todas sus líneas. Fue un lindo partido. Nos quedan dos encuentros todavía por jugar. Esperamos poder hacerlo bien”.   

Hasta acá, el conjunto santacruceño sumó, además de esta última derrota, un empate y una victoria. En el debut hizo tablas con Municipal Combarbala (1-1). Después, en la segunda jornada, venció al local Palestino (3-1). Hoy, el Albo volverá a jugar. Lo hará ante Los Capos de Rengo. Mañana, el único representante de Santa Cruz en este certamen, cerrará su participación enfrentando a Palestino Buin. La intención, más allá de mejorar su juego, sumar experiencia y divertirse, será sumar puntos para así intentar terminar en los puestos de podio. Vale la pena recordar que el campeonato se está jugando bajo el formato de grupo único, con partidos de todos contra todos a una ronda, y definición por puntos.

 

Dos de tres

Al finalizar cada partido, la organización premia al mejor jugador. En dos de las tres presentaciones que tuvo el Albo hasta el momento, fueron jugadores propios los que se quedaron con esta distinción. Los premiados fueron Jeremías Giménez y Thiago Álvarez. Una buena iniciativa, esta, y todo un aliciente para los chicos.    

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000