Rio Gallegos

En estado crítico se encuentra la mujer que se quemó a lo bonzo

Esta internada en el Hospital Regional y los médicos monitorean su salud, ya que tiene lesiones en un 70 por ciento del cuerpo. Se desconocen los motivos de la drástica determinación. Hace menos de un mes atrás, hubo un caso similar que tuvo un desenlace fatal.

  • 25/01/2019 • 07:48
La mujer se encuentra internada en grave estado en el Hospital Regional.
La mujer se encuentra internada en grave estado en el Hospital Regional.

En estado crítico se encuentra la mujer que se roció con alcohol y se quemó. Se encuentra internada en el Hospital Regional de Río Gallegos y los médicos monitorean su salud, ya que tiene lesiones en un 70 por ciento del cuerpo.  

La mujer de 56 años, esposa de un suboficial retirado de la policía y madre de un agente de la División Bomberos, está internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital, donde ingresó en la tarde del miércoles, tras ser hallada quemada en su domicilio del Barrio del Carmen.

No se pudo conocer que estaba medicada o tenía un tratamiento psicológico. Asimismo se desconocen los motivos de la drástica determinación que tomó en su casa de Parque Industrial al 900.

Aparentemente momentos antes se encontraba con su marido, quien salió por un momento a realizar unas compras y al regresar se encontró con el trágico hecho.

Rápidamente fue asistida y trasladada de urgencia al hospital donde quedó internada. El fuego además de afectar su piel, dañaron las vías respiratorias, indicaron fuentes sanitarias.

Los médicos evalúan si será o no derivada a Buenos Aires, para que sea asistida en un centro de mayor complejidad. 

La causa es instruida en la Comisaría Sexta por jurisdicción por orden de las autoridades judiciales del Juzgado de Instrucción N°2.

 

Caso fatal

Otro caso similar sucedió en diciembre pasado, pero tuvo un desenlace fatal. Alrededor de las 01:30 del domingo 30 de diciembre, una mujer identificada como Laura Trujillo de 67 años se dirigió al baño con una botella de alcohol y tras rociarse, se prendió fuego. Fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Río Gallegos, pero falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Residía con su marido de 66 años en una vivienda ubicada en la calle 19 entre 12 y 14. Ella se encontraba con tratamiento psiquiátrico y él padece una discapacidad por un ACV (accidente cerebro vascular). El hombre al enterarse de lo sucedido a su pareja, y como no podía movilizarse con rapidez, alertó a una pareja inquilina que reside en el fondo de la propiedad.

Un joven fue quien alertó a la policía de la Comisaría Séptima de lo sucedido, y luego de trasladar a Trujillo, y momentos después de conocerse su deceso, se inició una investigación junto a personal de las divisiones Bomberos y Criminalística realizaron las pericias que solicitó las autoridades del Juzgado de Instrucción N°3.

La autopsia reveló que murió a causa de un "shock térmico" y tenía quemaduras de segundo y tercer grado.

En el marco de la investigación se solicitó el historial clínico de Trujillo, para conocer cuál era el tratamiento médico al cual era sometida por sus diagnóstico psiquiátrico.

Temas