Le ponen el hombro

Esta tarde habrá una asamblea para organizar acciones por la tarifas de gas

A las 20:00 en las instalaciones de CENIN Calcuta (Batalla Puerto Argentino 455) vecinos del Gaucho Rivero convocan a la comunidad para debatir y platear acciones en cuanto a los significativos aumentos del gas. La idea es realizar asambleas en otros barrios y asesorarse para iniciar una presentación de amparo.   

  • 25/01/2019 • 07:46
Referentes barriales organizan asamblea
Referentes barriales organizan asamblea

A raíz del pedido que los vecinos del barrio Gaucho Rivero realizaron al presidente de la Junta Vecinal de sector Martín Toledo, hoy a las 20:00 se realizará una asamblea por el aumento de la tarifa del gas. La misma se desarrollará en el CENIN Madre Teresa de Calcuta ubicado en Batalla Puerto Argentino 455 (frente a la Laguna Los Patos). El referente barrial explicó a TiempoSur que la convocatoria está hecha a todos los vecinos que quieran participar. “Que se acerquen porque las boletas vinieron con un precio excesivamente elevado, imposible de afrontar para familias con un solo ingreso”, comentó.

En principio intentarán mantener una reunión con integrantes de Camuzzi, aunque evalúan la posibilidad de presentar un recurso de amparo a la Justicia.  

Toledo remarcó que “también acompañarán otros referentes barriales para dar una charla en conjunto y tratar de buscar una solución”, y adelantó: “Se tratará de realizar una reunión en cada barrio para ver qué postura tomaremos entre todos”.

Esta primera asamblea es organizada también por el referente barrial Cristian Brenta, quien en diálogo con nuestro medio remarcó la preocupación de los vecinos de la ciudad y distintos sectores en cuanto a los valores, al mismo tiempo que habló de la disparidad que existe a la hora de comparar las boletas de los vecinos, incluso entre familias del mismo sector y manzana.

Brenta aclaró que “va un poco de la mano del trabajo que estamos haciendo con otros referente barriales o juntas vecinales por el tema del transporte”, y detalló: “Surgió esta vez de la inquietud de los vecinos del Gaucho Rivero con la idea de hacer algo formal, juntar firmas y organizar esta asamblea en distintos barrios para presentar un recurso de amparo y pedir explicaciones al ente regulador”.

En este sentido manifestó que la intención es “saber cuál es el alcance de los aumentos, cuáles son las lecturas de toma de estado, qué subsidios se cayeron y por qué golpea tan fuerte a los vecinos de Río Gallegos, que en algunos casos llega a más de 1300 por ciento”, y comentó: “La reunión que tuvimos media informal, el pasado día domingo, llegaron los vecinos con boletas con un importe, las cotejábamos con otros vecinos y hay mucha diferencia. Incluso hay casos que están pagando 80 pesos y otros que están pagando 4000 pesos”.

Por último dijo que “están invitados distintos barrios y vamos a pedir la colaboración de algún abogado que quiera patrocinar este pedido. La idea es poder llevar este reclamo adelante porque nos alcanza a todos en realidad”.

Temas