Básquet

Debutó Aredes

Se jugó una nueva fecha de la Liga de Desarrollo de Básquet. Fue el pasado miércoles por la noche. En el encuentro que se disputó en el Polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba, Atenas le ganó a Argentino de Junín por 72 a 55. Pero la noticia para el básquet santacruceño no fue la victoria griega en sí. La buena nueva para los nuestros fue que en este partido, hizo su estreno con la camiseta verde, Catriel Aredes. El ex San Miguel estuvo en cancha por más de ocho minutos, aportando cuarto puntos y un rebote.

  • 25/01/2019 • 07:39
Catriel vestido de verde.
Catriel vestido de verde.

No pudo estar en los tres primeros partidos del año. Atenas de Córdoba arrancó el 2019 jugando con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Ferro de visitante y con Olímpico de La Banda de local. En los dos primeros, la ausencia se debió a trámites administrativos que el riogalleguense debió afrontar en nuestra ciudad capital. En el tercero, en cambio, no pudo jugar ya que la Federación de Córdoba estaba todavía en receso, con lo cual no se había podido completar el pase al Griego. Una vez que se concretó esto, Catriel Aredes se convirtió oficialmente en refuerzo de Atenas para la Liga de Desarrollo y quedó a disposición de su nuevo entrenador, Cristian Colli. En el último entrenamiento antes de su cuarto compromiso de este año, el DT Griego dio a conocer la nómina de convocados para enfrentar, en casa, a Argentino de Junín. Entre los doce que se cambiarían en la noche del miércoles estaba Aredes. Para terminar de hacer este sueño perfecto, al ex Santo le faltaba jugar. Y lo hizo. Promediando el primer cuarto, Colli lo mandó a la cancha. Jugó también parte del segundo chico y algo del último. En total sumó más de ocho minutos. En ese tiempo que estuvo activo, Aredes aportó cuatro puntos y bajó un rebote. Fue un buen debut para el riogalleguense, que buscará ahora seguir trabajando y mejorando. Manteniendo vivo su sueño.  

Con aliento Santo

En estos tiempos, muchos de los santacruceños eligen Córdoba como destino para vacacionar. Aprovechando entonces su estadía en La Docta, un grupo de santos se acercaron al Cerutti para ver el debut su último hijo pródigo. Casi una veintena de personas estuvieron en la tribuna alentando a Aredes. Y festejando cada buena acción del que hasta hace poco fue uno de los suyos. Es que lo siguen sintiendo como propio. Y, seguramente, ese sentimiento se mantendrá por siempre.

 

La síntesis

Atenas de Córdoba (72): T. Gutiérrez 13, T. Sagarzazu 4, I. Segura 5, M. Araujo 11 y A. Abba (FI); L. Lema 11, L. Gallardo 0, U. Sangoy 2, C. Aredes 4, T. Sanzano 4, T. Abba 3 y L. Chiapella 3. Entrenador: C. Colli. Argentino de Junín (55): M. Sekul 2, A. Cavallin 8, T. Sartor 6, G. Dubois 17 y R. Trebuc 15 (FI); T. Sánchez 0, E. Filipetti 5 y V. Taro 2. Entrenador: D. Camun. Parciales: 14-12, 25-6, 18-20 y 15-17. Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.        

 

En Buenos Aires

Los chicos de Hispano Americano estaban ayer, al cierre de esta edición, en territorio porteño. Su presencia en la capital de nuestro país se debía a un nuevo compromiso que debía asumir el Celeste en esta Liga de Desarrollo. Este, ante Obras. Los canteranos hispanistas están siguiendo al equipo mayor en lo que es su primera gira del 2019. Mañana, entonces, se las verán con Peñarol en Mar del Plata mientras que el lunes jugarán con Quilmes. También en La Feliz.

 

¿Suma un refuerzo?

En las últimas horas se rumoreó sobre la llegada de Jeremías Easterling al equipo de la calle Alberdi. Este, un jugador ficha U-23 que sería refuerzo tanto para Mariano Aguilar, en la Liga de Desarrollo, como para Marcelo Richotti, en la primera alineación del Celeste. Si bien las fuentes hablarían de que el arribo del hijo del ex Liga Nacional, Stanley, sería un hecho, todavía falta la confirmación oficial. De concretarse, Hispano Americano se haría con un jugador que es presente y a la vez futuro. El alero de 22 años se mostró versátil en sus últimos años, con lo cual, puede ocupar también posiciones de interior. Esto, ayudado por los dos metros de altura que tiene. Lo último que jugó fue el Provincial de Clubes con Somisa de San Nicolás. Antes, representó a la Universidad de Sandhills, en la NJCAA de Estados Unidos. También tuvo un paso por la Universidad St. Andrews de la segunda división de la NCAA. En la primera de  estas, le fue realmente bien. Jermías Easterling promedió 13 puntos y 12 rebotes en 24 minutos. Su nivel le permitió ser elegido como el mejor jugador de su conferencia y el cuarto a nivel país.

Temas