Fútbol

Fin del sueño para Estudiantes

Los Octavos de Final volvieron a ser el final del cuento para Estudiantes de Caleta Olivia.

  • 25/01/2019 • 07:36
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hasta esa instancia llegaron los chicos del Pincha en el Mundialito de Fútbol Infantil de Valdivia, en Chile. Los santacruceños habían pasado antes la fase de grupos. Lo hicieron con un récord de una victoria (2 a 1 a Colchagua), un empate (0 a 0 frente a la Selección La Unión) y una derrota (10 a 0 contra Colo Colo). Así, el único representante provincial en este internacional evento terminó segundo en el Grupo E. Fue escolta del Cacique, invicto en esta primera parte de la competencia.

La segunda ubicación en la zona le dio a los nuestros la posibilidad de meterse entre los 16 mejores equipos del torneo. No sólo eso, también la chance de seguir jugando y de hacerlo con sueños de título. Aunque terminó luego despertándose rápido. Antes de lo deseado, tal vez. En el primer cruce mano a mano, eliminatorio este, a Estudiantes le tocó enfrentar al poderoso Universidad de Chile. El conjunto azul era otro de los que llegaba a estos playoffs con tres victorias encima. Y con la chapa de candidato. El elenco trasandino fue superior y lo demostró en el resultado. Universidad de Chile venció al Pincha por 2 a 0. Alimentó su esperanza de campeonar y dejó a los nuestros sin la propia. Los otros resultados de Octavos, fueron éstos:

Everton 1 (6) – Dep. Temuco 1 (7)

Nacional 3 – Sel. Corral 0

Chivas 5 – UACH 0

O’Higgins 1 (6) – CAI 1 (5)

Colo Colo 3 – Huachipato 0

Univ. Católica 1 – Alianza Lima 0

U. Española 8 – UCODEVAL 0

Los cruces de Cuartos son estos:

Nacional vs. Dep. Temuco

Chivas vs. O’Higgins

Colo Colo vs. Univ. Católica

U. Española vs. Univ. de Chile


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000