Salud

Se negaron a vacunar a su hijo y la Justicia les ordenó hacerlo

La Cámara Nacional en lo Civil intimó a los padres a inmunizar a un bebé recién nacido, bajo apercibimiento de hacerlo de manera compulsiva.

  • 24/01/2019 • 19:40

A fines del año pasado, tras el nacimiento de su bebé, una pareja se opuso a que fuera vacunado. Su argumento es que la inmunización podría ser riesgosa para su hijo. La polémica entre los padres y los médicos llegó a la Justicia, que en pocos días se expidió: resolvió que el chico debe ser vacunado, incluso, de forma compulsiva.

La Cámara Nacional en lo Civil confirmó la sentencia que intima a los padres del recién nacido a que cumplan con la aplicación de las vacunas anti hepatitis y contra la tuberculosis. En coincidencia con el fallo de primera instancia, la Sala de Feria de la Cámara cursó la orden bajo apercibimiento de disponer "la vacunación compulsiva del bebé".

La causa se inició cuando desde un sanatorio porteño, donde el 28 de diciembre nació T.S. informaron que los padres, identificados por las siglas P.C.F. y M.E.C., se opusieron a cumplir con el "calendario oficial" que prevé la aplicación de las vacunas anti hepatitis B y BCG (contra la tuberculosis).

Temas