Río Gallegos

Dos sujetos fueron detenidos in fraganti

La detención fue realizada por el personal de la Seccional Cuarta, quienes fueron requeridos en el almacén Ronald, ya que había un robo en proceso. Los sujetos continúan detenidos.

  • 24/01/2019 • 15:28
Los policías detuvieron a los sospechosos en el interior del local. (Foto: C.G.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de ayer, pasados unos minutos de las 07:00, el personal de la Seccional Cuarta fue requerido en un local comercial denominado “Almacén Ronald”, debido a que se estaba cometiendo un ilícito.

Inmediatamente una comisión se dirigió al lugar, ubicado en calle Liniers al 400, y en esos momentos vieron a un hombre que les hacía señas, al descender del móvil, éste les dice que los sospechosos estaban adentro.

Los uniformados tomando las precauciones del caso, ingresaron al local y allí demoraron a los dos sospechosos, quienes fueron trasladados a la dependencia, para su correspondiente identificación.

Según se pudo saber uno de los sospechosos tendría 20 años y el restante 23, quienes serían conocidos por la policía por hechos de distintas características.

En tanto en el lugar del hecho, el personal solicitó la presencia del personal de la División Criminalística y dialogaron con el encargado, quien sería el que les hizo señas de que los sujetos estaban en el interior.

El hombre les contó que momentos antes pudo ver a dos hombres que se encontraban en el interior del comercio, los que estaban armados con armas blancas y barrotes, y que previo a provocar la destrucción del vidrio de la puerta principal y forzar la misma ingresaron.

No obstante a esto el damnificado agregó constatar el faltante de dos garrafas de 10 kg; dos cuchillos tipo carnicero, por lo que se solicitó la presencia del personal de Criminalística.

 

Aprovecharon que están de vacaciones

Por otra parte se conoció que en la mañana de ayer, cerca de las 11:00, el personal de la Seccional Primera fue informado sobre un robo en una vivienda de calle Orkeke al 400, por lo que se dirigieron al lugar.

Una vez allí los uniformados observaron que la puerta había sido dañada y en el interior de la morada había un desorden generalizado. Los policías dialogaron con el vecino que los llamó y éste les contó que los propietarios se encuentran de vacaciones, por lo que se buscó al hijo, quien a su llegada constató el faltante de un televisor tipo Led de 32".

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realice las pericias del caso.

 

Pericias

Mientras esperaban la llegada de los peritos, los uniformados dialogaron con los vecinos, tanto del local como de la vivienda, para saber si alguno había visto u oído algo extraño.

A su llegada los peritos realizaron una inspección ocular, y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica y buscaron indicios que pudieran aportar datos de quién o quiénes serían los autores del ilícito.

Por los hechos se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que los aprehendidos que ingresaron en el almacén una vez cumplidos los plazos legales continúen detenidos, hasta que sean llevados a la sede judicial, mientras que en el robo de la casa se debe continuar con las investigaciones a cargo del personal de la dependencia interviniente.

 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000