Río Gallegos

Detenido por el robo a la agencia sería el autor del hecho en el Autoservicio Mirador

Ayer se conoció que uno de los detenidos en la tarde del martes al ingresar a la “Agencia 314”, sería uno de los entró armado en el autoservicio Mirador el 14 de este mes. Por este hecho se realizó un allanamiento en un departamento de calle Tucumán al 200, que arrojó resultados positivos.

  • 24/01/2019 • 11:31
El procedimiento arrojó resultados positivos. (Foto: J.C.C.)
El procedimiento arrojó resultados positivos. (Foto: J.C.C.)

En la tarde de ayer, pasados unos minutos de las 14:00, el personal de la Seccional Cuarta se presentó en un departamento de calle Tucumán al 200, en busca de elementos que fueran de interés para la causa que se encuentran investigando desde el pasado 14 de enero, cuando dos sujetos ingresaron al Autoservicio Mirador, de donde además de sustraer mercadería, se llevaron $50.000 en efectivo.

Este procedimiento surge luego que el personal de la Seccional Segunda en la tarde del martes detuviera a tres personas que intentaron asaltar la agencia de quiniela “Agencia 314”.

Uno de los delincuentes sería el mismo que ingresó al autoservicio, lo que se dedujo porque el sujeto estaba utilizando las mismas prendas de vestir que cuando ingresó el 14 de enero al Autoservicio, además de reunir las características físicas. 

Luego de saber fehacientemente que el sujeto era el mismo que ingresó en el “Mirador”, el personal de la Seccional Cuarta solicitó una orden de allanamiento para el departamento que diera como domicilio al momento de ser detenido, datos que le fueron enviados al Juzgado y de donde se libró la orden.

Además los policías estarían tratando de vincular al sujeto, que sería oriundo de la provincia de Santa Fe, con otro hecho cometido hace un tiempo atrás, en una casa de calle San Lorenzo, donde tres sujetos ingresaron a la casa y luego de reducir a la moradora, éstos sólo se llevaron $400.

 

Allanamiento

Pasadas las 14:00 de ayer, el personal junto a sus pares de la División de Investigaciones, se presentaron en el lugar, junto a los dos testigos necesarios e ingresaron al departamento, que estaba ocupado por una mujer y dos menores de edad.

Luego de varios minutos, el personal logró secuestrar prendas de vestir que el sujeto usó para cubrir su rostro al momento de ingresar armado al local comercial, entre otras cosas.

Por otra parte se conoció que los policías solicitaron la colaboración de los especialistas de la División Narcocriminalidad, ya que encontraron sustancia blanquecina, una balanza de precisión, entre otros elementos.

Fuentes policiales explicaron que la sustancia fue secuestrada pero no se especificó la cantidad, pero sí que podría tratarse de clorhidrato de cocaína, pero hasta que la misma no sea sometida al correspondiente test orientativo se podría confirmar.

 

Continúa la búsqueda

En cuanto al restante sospechoso se conoció que el personal de la Seccional Cuarta continúa buscando al que falta y quien ya está identificado.

Si bien los policías ya realizaron un allanamiento durante el mediodía del miércoles 16, allí no se logró dar con los autores, por lo que por estas horas se encuentra junto a sus pares de la División de Investigaciones.

Cabe recordar que todo comenzó en la noche del lunes 14, minutos antes de la medianoche, cuando dos sujetos encapuchados y uno de ellos armado, ingresaron al Autoservicio denominado “Mirador”, ubicado en la esquina de calle San Juan y Santiago del Estero.

Allí el sujeto armado redujo a la encargada y a una amiga de ésta, mientras que el otro, se dirigió al sector donde estaba el otro empleado y tras reducirlo lo maniató, para luego comenzar a buscar el botín.

Según pudo conocer este medio, los sujetos se llevaron $50.000 en efectivo, cigarrillos, entre otra mercadería, además se llevaron el celular del empleado y de una de las mujeres, para luego huir a pie.

Luego que éstos se fueron, llamaron a la policía, y en el lugar se hicieron presentes los efectivos de la Seccional Cuarta, quienes dialogaron con los damnificados y éstos contaron lo sucedido, además de decirles que los sujetos huyeron del lugar a pie por calle Santiago del Estero con dirección a Colón.

Temas