Liga Independiente

Mejor por docena

Arrancó la 16° fecha del Torneo de Primera D de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. En la cancha Enrique Pino, Sol de América se impuso a Gas Aike. El partido terminó 12 a 2 a favor del vencedor. Los que también ganaron en este arranque de la jornada fueron Bet El y Río Gallegos FC. El primero se impuso a Halcones del Norte por 2 a 0 mientras que el segundo superó a Unión Norteña por 4 a 2. Hoy, desde las 20:00, se jugarán otros dos nuevos partidos de esta fecha.

  • 24/01/2019 • 11:29
Sol de América no dejó dudas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Sol de América venía ganando en la cancha y escalando posiciones en la tabla. En la fecha anterior, este equipo dejó pasar una buena posibilidad de pasar a liderar la competencia. No pudo ganar ante Atlético Mineiro (empató 2 a 2) y es resultado le cortó la racha. También el ascenso.

De haberse mantenido la tendencia de los primeros partidos de este 2019, Sol de América pudo haber terminado la 15° fecha liderando el certamen. No lo consiguió, aunque quedó a una nueva victoria de hacerlo. Jugó sabiendo eso, en el arranque de esta 16° fecha. Mal no le fue. Más bien todo lo contrario. Sol de América no sólo ganó. También goleó. Fue 12 a 2 ante Gas Aike. Con esta categórica victoria, el equipo triunfador consiguió lo que en la jornada pasada no pudo. Destronar al puntero. Ahora el campeonato de la Primera D de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, entonces, tiene un nuevo líder. Supo ser Las Panteras a fines del 2018 y tras los primeros partidos de este nuevo año, San Benito Abad. Ahora, le toca el turno de mandar a Sol de América. Aunque el hacerlo está condicionado a lo que pase con el santo, equipo que va a jugar su partido de esta fecha el próximo viernes. Con la posibilidad de recuperar el número uno, claro está. Los otros que ganaron fueron Bet El y Río Gallegos FC. El primero de estos se impuso a Halcones del Norte. Fue 2 a 0. El segundo, que también escaló transitoriamente a la punta, derrotó a Unión Norteña por 4 a 2. Todos estos partidos se disputaron en la cancha Enrique Pino.

 

Lo que viene

A la fecha le quedan cuatro partidos por disputar aún. Esto sin contar los dos que se estaban jugando ayer, al cierre de esta edición (Juventud Unida vs. 23 de Agosto y Petrel vs. Villarreal). La programación para este jueves y viernes, es ésta: 

Hoy

20:00 Def. del Sur vs. Las Panteras

22:00 Arco Iris vs. Espartanos

Mañana

20:00 Dep. Caly vs. River Plate RG

22:00 Atl. Mineiro vs. S. Benito Abad

Todos estos partidos tendrán lugar en la cancha central de la Liga Independiente, en el Barrio Belgrano.

 

La clasificación

Después de lo que pasó en estos primeros, y a la espera de los que restan para completar la 16° fecha, las posiciones en la última división barrial, están así: 1° Sol de América 36 pts., 2° Río Gallegos FC 36 pts., 3° San Benito Abad 35 pts., 4° Las Panteras 33 pts., 5° Bella Vista 31 pts., 6° Club Petrel 30 pts., 7° Juventud Unida 28 pts., 8° Atlético Mineiro 22 pts., 9° Arco Iris 21 pts., 10° Unión Norteña 19 pts., 11° Villarreal 18 pts., 12° Halcones del Norte 17 pts., 13° Talleres 15 pts., 14° Defensores del Sur 13 pts., 15° 23 de Agosto 13 pts., 16° Deportivo Caly 12 pts., 17° Deportivo Espartanos 11 pts., 18° River Plate RG 11 pts., 19° Club Bet El 10 pts., 20° Villa Mitre 9 pts. y 21° Gas Aike 7 pts.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000