"Cuervos por la ruta"

Dejar todo y largarse a viajar por el país

Damián y Micaela están de visita hace algunos días en la capital provincial. Recorrieron la Ruta N°3 con una Combi Volkswagen del ‘83, la cual además de su transporte y vivienda es un símbolo de su pasión por San Lorenzo de Almagro.

  • 24/01/2019 • 11:24
La Camboyana frente al Automóvil Club Argentino (C.G)
La Camboyana frente al Automóvil Club Argentino (C.G)

Damián Carballo y Micaela Antiñolo se conocieron en redes sociales pero su primer encuentro fue en el Nuevo Gasómetro hace aproximadamente 2 años, momento desde el cual comparten sus vidas planteándose permanentes desafíos y sueños, todos teñidos de azul grana. Él es de Burzaco, provincia de Buenos Aires, y ella de Caballito, un típico barrio porteño. Cansados de la rutina decidieron dejar sus obligaciones de lado y comenzar a planear lo que hoy es su forma de vida. Ya hace un tiempo compraron a “La Camboyana”, una Combi Volkswagen de 1983 que fue reformada para este viaje y cuenta con lo mínimo e indispensable para la vida diaria. El 22 de diciembre partieron, como no podía ser de otra manera, desde el Polideportivo Roberto Pando que el club azulgrana tiene en Boedo, todo con la aprobación de su presidente Matías Lamens.

El recorrido los ha llevado por Ruta Nacional N°3 pasando por Tandil, Monte Hermoso, Las Grutas, todo Península Valdez, con la idea de llegar a Ushuaia “para cumplir con la primera etapa del viaje”, remarca Damián, viaje se sostiene a través de las ventas de algunas artesanías, aunque internet le permite también realizar tareas relacionadas a sus antiguos empleos. 

“Estamos recorriendo con tiempo, parando donde queremos”, dice y cuenta que “Piedra Buena nos encantó, dormimos al borde del río, con una tranquilidad única”. En unos días partirán a Ushuaia con el mismo objetivo, y allí diagramar el viaje que en principio retomará curso por Ruta N°40, aunque sin saber bien de qué forma.

“Ahora nos vamos a tener que poner a ver cuál es el próximo objetivo, hasta dónde llegar, ir viendo dónde vamos, cuántos kilómetros, aunque cuando vamos llegando a los lugares nos van diciendo un poco qué visitar”, algo que sucedió aquí con Laguna Azul. “Si nos gusta el lugar nos quedamos unos días y sino dormimos y seguimos hacia el Sur”, comentaron.

 

No podían no hablar de fútbol

San Lorenzo los mueve, lo respiran y lo viven, algo que hicieron el pasado día domingo desde Puerto Santa Cruz donde junto a la peña local disfrutaron del partido contra Huracán, su máximo rival, y un asado bien patagónico.  

En cuanto al fútbol Damián analizó: “Estamos viendo un cambio, se nota una idea de juego. Recién arranca la pretemporada, pero bueno contra Huracán se vio un equipo distinto, mejor entrenado, pero le falta trabajo al equipo”.

Durante el viaje “por suerte nos reciben en las peñas y eso está buenísimo porque podemos compartir con ellos, saber cómo se vive en el lugar y ver cómo es el hincha del interior. Nos llamó la atención la cantidad de hinchas que nos van saludando por todos lados”, cerró.

Temas