Problemática

Puerto Deseado adoptará ordenanza de castración similar a Río Gallegos

Así lo anunció el intendente Gustavo González. Remarcó que se basarán, tal como se hizo en la capital, en una ordenanza de Almirante Brown. Denunció que se atacó a la comunidad en medios y que nunca se sacrificó un animal.

  • 24/01/2019 • 11:23
Aclararon que no hubo sacrificio de animales.
Aclararon que no hubo sacrificio de animales.

Puerto Deseado estuvo en las últimas semanas en el centro de la mirada, siendo noticia en medios de comunicación nacionales, quienes alegaron que se trataba de una comunidad eutanásica y que había regresado la perrera, con ello además el sacrificio de animales. El intendente Gustavo González indicó ayer en diálogo con Tiempo FM que se trató de una campaña de desprestigio y que si bien la ordenanza existía, nunca se mató a un animal en la localidad. De todas maneras, adelantó que a raíz del diálogo con proteccionistas se armará una nueva ordenanza no eutanásica, que pondrá como única herramienta de control poblacional la castración masiva. Estará basada en una similar de Almirante Brown, la misma en la que estuvo inspirada la de la capital santacruceña.

“Nos trajeron un plan de administración del Municipio de Almirante Brown. Han puesto en disposición veterinarios, que nos van a poner los insumos que necesitemos para el plan de castración” dijo “Kaky” González ayer en diálogo con Tiempo FM.

“Hemos tomado la decisión de trabajar en esas modificaciones” adelantó el Jefe Comunal. En este escenario, ya se comunicó con los ediles que componen el Concejo Deliberante, por lo que una vez que se inicie el periodo legislativo avanzarán con la modificación.

 

Perros de la calle

González remarcó que en la ciudad tienen cerca de 1600 perros sueltos, algunos con dueños y otros callejeros. La realidad es complicada con esta temática, ya que han recibido una importante cantidad de denuncias de mordeduras, ya sean en las comisarías o en el hospital. “Se tomó una política de estado para trabajar a la cantidad de perros en la calle”, sostuvo “Kaky”.

 

Campaña

Por otra parte, teniendo en cuenta la masividad que alcanzó Puerto Deseado ante la noticia de la perrera, el Intendente hizo un análisis negativo de cómo se vivió. Remarcó que fue una campaña mentirosa de desprestigio no contra la Municipalidad, sino contra la comunidad entera.

“Nunca se llegó a la eutanasia de un  solo animal. Nos ponían que teníamos a los perros muertos, pusieron fotos de otros lugares, algo que acá no sucede ni sucedió. Ha llegado a una difamación” lamentó González.

 

Temas