Puerto Madryn

Declararon la emergencia en transporte urbano de pasajeros

El servicio de transporte urbano genera un déficit de un millón de pesos mensuales en Puerto Madryn. El Concejo Deliberante de la ciudad portuaria declaró la emergencia y conformará una Comisión.

  • 24/01/2019 • 10:21
COMPARTÍ ESTA NOTA

Agencia Chubut

En sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Puerto Madryn, aprobó la Emergencia en el Transporte Urbano de pasajeros en el ejido de la ciudad. La Ordenanza no establece modificaciones en cuanto a la prestación del servicio, los recorridos, horarios y tarifas, sino que prevé la creación de una Comisión Ad Hoc, integrada por seis personas, que analizará el funcionamiento del mismo y podrá generar cambios, a través de la votación de sus miembros.

Esto último fue objetado por uno de los ediles que días antes anticipó que no acompañaría la iniciativa, Claudio Tortoriello, quien criticó que “la Comisión estará integrada por cuatro concejales de los distintos bloques, un representante del Ejecutivo municipal, precisamente del área de Gobierno, otro de Hacienda y otro de Desarrollo Urbano”, aunque advirtió que “el concejal representante del oficialismo tendrá ‘voto doble’, lo cual (sumado a las autoridades del Ejecutivo) daría una mayoría automática, por lo que el Municipio podrá hacer lo que quiera con el transporte de pasajeros”, algo también remarcado por su par Claudia Bard, quien adelantó que hará “las presentaciones que sean necesarias ante la Justicia porque puede entenderse como una Ordenanza inconstitucional”.

Subsidio provincial

El presidente del bloque oficialista, Miguel Antín, afirmó que ante la quita de subsidio al transporte por parte de Nación,  se produjo “un desequilibrio de, aproximadamente, 5.700.000 pesos. Ante este panorama, el Ejecutivo Municipal realizó distintas gestiones a fin de poder solucionar el problema, y como resultado de ello, se logró el compromiso del Gobierno Provincial, en concepto de subsidio de 3 millones de pesos, pagaderos a mes vencido”.

En esa línea, el concejal Antín advirtió que aún con este esquema, “el sistema presentaría un déficit de alrededor de un millón de pesos”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000