Narcotráfico

Drogas: vinculan a dos detenidos con el “doble crimen”

La detención de dos individuos vinculados a una causa por drogas, estaría relacionada con el denominado “doble crimen”. La Policía investiga la relación entre los detenidos y el cruel homicidio de jóvenes en Puerto Madryn.

  • 24/01/2019 • 10:20
COMPARTÍ ESTA NOTA

Agencia Chubut

El jefe del área de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía de Chubut, comisario Eduardo Alonso, arrojó precisiones sobre dos detenciones que estarían relacionadas con los homicidios de Federico Lomeña y Héctor López, ocurridos a mediados de diciembre en Puerto Madryn.

En este sentido, explicó que durante los últimos operativos, a pesar de que se presume que la banda comercializaba marihuana y cocaína, se secuestró un total de 113 pastillas de éxtasis, una cantidad cuyo monto “en la calle” tendría un valor cercano a los 70 mil pesos.

Los agentes incautaron armas y dinero en efectivo, al tiempo que los detenidos permanecen a la espera de la indagatoria por parte del juez federal Gustavo Lleral, en el marco de una investigación que duró unos cinco meses y que no estaría relacionada de manera directa con los homicidios, sino con el tráfico de estupefacientes, aunque estos últimos hechos estarían relacionados.

 

Narcomenudeo

Alonso se refirió a la investigación federal y precisó que “hace cinco meses atrás se inició una causa que se desprende de otra, a raíz de una causa que se hizo en Puerto Madryn, donde se ordenó tratar de individualizar a un grupo que serían proveedores de un grupo de jóvenes que vendían al menudeo”.

Consecuentemente, “se logró la detención de cuatro personas, de las cuales tenemos fuertes sospechas que al menos dos de ellas serían los que se dedicaban a proveer a este número de jóvenes”.

En cuanto a los detenidos, precisó que uno de ellos es “una persona de nacionalidad boliviana, que fue detenida en Madryn, y esta persona detenida en la provincia de Mendoza”, además de “una persona de 19 años y un menor de 17 años, quienes conformaban este grupo de jóvenes de Puerto Madryn que se dedicaba a la venta de estupefacientes”.

Consultado sobre si los detenidos tendrían relación con el doble crimen que tuvo como víctimas a Lomeña y López, Alonso ratificó que “todos son del mismo grupo de pertenencia, de ese grupo de jóvenes”.