Fútbol

Empate y clasificación

Se disputó la tercera fecha del Mundialito de Fútbol de Valdivia organizado por la Universidad Austral de Chile. En uno de los partidos del Grupo E, Estudiantes de Caleta Olivia empató 1 a 1 con la Selección de La Unión. Además, Colo Colo superó a Colchagua por 3 a 2. Con estos resultados, el Cacique terminó como líder de esta zona mientras que el Pincha fue su escolta. Ambos clasificaron a Octavos de Final. Nacional de Montevideo, último campeón, sigue en carrera y va por el Bi.

  • 24/01/2019 • 08:36
El Pincha, durante el acto de apertura.
COMPARTÍ ESTA NOTA

No tenía que perder. Ese era el objetivo para los chicos de Estudiantes de Caleta Olivia de cara a su último partido de la fase regular. La necesidad de sumar al menos un punto tenía que ver con el deseo de los santacruceños de continuar con vida en el Mundialito de Fútbol de Valdivia. Este torneo, organizado y fiscalizado por la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral de Chile, se está disputando desde el pasado sábado, con una gran cantidad de equipos no sólo del país anfitrión sino también de otros de América toda.

Chances de conseguirlo tenía el Pincha. En su última presentación de la primera parte tenía que enfrentar a uno de los dos colistas que tenía el Grupo E. Se esperaba, quizás, un poco más. Al menos en cuanto al resultado. No pudo ser victoria. Fue empate, 1 a 1 ante la Selección de La Unión. Valió de todos modos. El punto sumado llevó a Estudiantes a terminar como escolta del invicto Colo Colo. Los de Santiago derrotaron en esta misma jornada a Colchagua. Fue 3 a 2.

El objetivo fue cumplido con creces por los santacruceños. No tenían que perder y no lo hicieron.

Querían seguir jugando en este campeonato y así lo harán. Esto, gracias a que se metieron en el grupo del top 16 que jugará ahora la instancia de Octavos de Final. Esta ya de eliminación directa. Será cuestión entonces de ganar para tener futuro en el certamen o perder y hacer las valijas para volver a casa. Ojalá, para los nuestros, sea lo primero.  

 

Otros resultados

Además de los partidos del Grupo E, en este tercer día de competencia, se jugaron los de las demás zonas. Lo que pasó en cada uno de éstos, fue lo siguiente:

Grupo A

UACH 1 – Everton 1

I. C. Británico 5 – S. Adidas 0

Inter Grupo B-C

Nacional 2 – A. Los Ríos 1

CAI 6 – Dep. Temuco 1

Chivas 8 – Dep. Teja 0

Grupo D

Sel. Linares 3 – O’Higgins 8

Sel. Corral 4 – S. Isidro FC 2

Grupo F

U. Católica 3 – Zapatepec 0

Sel. Máfil 0 – UCODEVAL 4

Grupo G

U. de Chile 4 – Huachipato 2

Sel. Futrono 2 – El Refugio 0

Grupo H

U. Española 2 – Alianza Lima 0

U. Villarrica 2 – M. Lampa 2

 

Las posiciones

De acuerdo con lo que pasó en esta primera parte del certamen, la clasificación final por zona, quedó así:

Grupo A

1° Everton 7 pts.

2° UACH 5 pts.

3° I. C. Británico 4 pts.

4° Sel. Adidas 0 pts.

Grupo B

1° Nacional 7 pts.

2° CAI 7 pts.

3° Dep. Teja 0 pts.

Grupo C

1° Chivas 9 pts.

2° Dep. Temuco 3 pts.

3° A. Los Ríos 0 pts.

Grupo D

1° Dep. O’Higgins 9 pts.

2° Sel. Corral 6 pts.

3° Sel. Linares 3 pts.

4° S. Isidro FC 0 pts.

Grupo E

1° Colo Colo 9 pts.

2° Estudiantes CO 4 pts.

3° Sel. La Unión 2 pts.

4° Colchagua 1 pt.

Grupo F

1° Univ. Católica 9 pts.

2° Dep. Valdivia 4 pts.

3° Atl. Zapatapec 4 pts.

4° Sel. Máfil 0 pts.

Grupo G

1° Univ. de Chile 9 pts.

2° Huachipato FC 6 pts.

3° Sel. Futrono 3 pts.

4° Club El Refugio 0 pts.

Grupo H

1° U. Española 9 pts.

2° Alianza Lima 6 pts.

3° M. Lampa 1 pt.

4° U. Villarrica 1 pt.

 

Los cruces

Lo que dejó la fase clasificatoria fueron 16 equipos todavía con chances de titular. Estos se cruzarán, en Octavos de Final, de esta manera:

Everton vs. Dep. Temuco

Chivas vs. UACH

Nacional vs. Sel. Corral

O'Higgins vs. CAI

Colo Colo vs. Huachipato

Univ. de Chile vs. Estudiantes

Univ. Católica vs. Alianza Lima

U. Española vs. Zacatepec 

Los ganadores de esta instancia jugarán los Cuartos mientras que los perdedores se unirán a los ya eliminados de la ronda anterior para volver a casa.

Desde hace un tiempo ya que Estudiantes viene participando en este campeonato. Pasar a los playoffs es casi también parte de esta tendencia. Ahora buscará avanzar en esta fase. Algo que no siempre pudo conseguir. La tarea no será sencilla, aunque tampoco imposible. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000